Cómo hacer un organizador de revistas

Cómo hacer un organizador de revistas

Idea para organizar revistas y libros
Con esta idea puedes organizar las revistas de toda la familia, libros, y hasta la correspondencia

Idea para organizar revistas y libros
Haz tu propio organizador de revistas, y basta de dejar las publicaciones en todos los rincones del hogar.

Organizador de revistas y libros

Si ya te has cansado del viejo aspecto de “revistas sobre la mesita y libros en la estantería”, hoy tenemos una genial propuesta que podrás hacer en minutos para organizar las revistas de toda la familia, también tus libros, y hasta la correspondencia. Prepara tus elementos y materiales, y ponte manos a a obra con esta genial creación.

¿Qué necesitas?

Lo primero es definir un muro que tengas libre, que quieras decorar de un modo especial, y que quede cómodo para tener allí tus revistas, libros o lo que sea que vayas a organizar. Toma las medidas de la pared, en su ancho, y determina si vas a hacer un solo nivel de organizador, o dos, o los que quieras. Calcula una distancia entre ellos de no menos de 25 centímetros, más si tus libros son muy altos.

Para simplificar la explicación, digamos que vas a hacer sólo un nivel de este organizador de revistas, en un muro que tiene 150cm de ancho. Entonces, calculamos que necesitaremos:

  • Un trozo de género o tela, en un estampado que te guste (puede ser el mismo de un tapizado o de las cortinas que tengas en la habitación) de 140 centímetros de ancho (un poco menos que el muro) y 130 centímetros de alto.
  • Dos barrales delgados o caños de cobre de ½ pulgada, de 140 centímetros de ancho.
  • Cuatro terminales decorativos para los caños o barrales
  • Dos ganchos dobles para barrales, que los sujeten con una separación de no menos de 6 centímetros (suelen usarse para colocar cortinados dobles, y los encontrarás muy fácilmente en el mercado)
  • Taladro y broca de tamaño necesario
  • Destornillador adecuado
  • Nivel de burbuja
  • Lápiz
  • Cuatro tacos plásticos para el muro y sus tornillos
  • Máquina de coser, o aguja e hilo
  • Opcional: pintura acrílica o de esmalte sintético, si deseas cambiar el color del barral, de los terminales y/o de los ganchos de colgar

Cómo hacer este organizador de revistas

1) Pinta el barral o lo que quieras a tu gusto, y deja secar mientras preparas el organizador.

Leer  Cómo planificar cualquier tipo de evento

2) Divide la tela en dos tramos a lo alto, en nuestro ejemplo: 2 piezas de 140x65cm.

3) Enfrenta las telas por el frente (la parte visible de la tela) y cose a 5mm del extremo en todos los bordes, dejando sólo una partecita sin coser, para poder darle la vuelta dejando la parte decorativa de la tela a la vista, y termina la costura a mano.

4) Vuelve a hacer una costura recta y simple, a 1 centímetro de los bordes, en toda la tela.

5) Extiéndela sobre la mesa, dejando uno de los bordes más pequeños hacia ti. Pliega estos extremos lo suficiente para envolver el caño o barral que hayas elegido, en los dos extremos más pequeños, y fíjalos en la tela con una costura decorativa.

6) Presenta la pieza en el muro, verificando que esté bien derechita con el nivel de burbuja. Marca los sitios en los que vas a colocar los colgadores dobles del barral.

7) Haz las perforaciones con el taladro, inserta los tacos plásticos, y amura los dos colgadores con los tornillos bien firmes en la pared.

8) Finalmente, inserta los caños en los dos “bolsillos” o dobladillos que hiciste en la tela, colócalos colgando uno delante del otro en los espacios de los sujetadores de barrales, y coloca los terminales decorativos en su sitio.

Para usar este original organizador de revistas y libro, sólo ponlos en la cavidad creada en cada uno, al plegar la tela cuando colocas los caños. Puedes personalizar el proyecto creando diversos niveles u organizadores, y etiquetándolos con rótulos que indiquen el nombre del dueño de esas publicaciones, el tema del que se trata, ¡o todo lo que se te ocurra y te ayude a organizar mejor tu hogar!

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario