Cómo usar Google para una mejor organización

Cómo usar Google para una mejor organización

Herramientas de Google para organizarte
Google tiene un montón de herramientasque te ayudarán a organizarte, ¡y son gratuitas!

Herramientas de Google para organizarte
Google te ofrece múltiples herramientas para una mejor organización en tu vida laboral y social.

Herramientas de Google para ser más organizado

El gigante de internet podrá haber sido conocido, originalmente, como un genial motor de búsqueda online. Pero hoy es una compañía constante en nuestras vidas. Y la planificación y organización no es un tema desatendido.

Si necesitas un poco de ayuda para concretar tus proyectos y aprender a planificar mejor tu tiempo, tus actividades o lo que quieras, aquí te contamos algunas de las herramientas de Google que te ayudarán a organizarte, ¡y son gratuitas!

¡Crea una cuanta en Gmail!

Quizás uses un servidor interno de correos electrónicos para tu empresa, o tal vez hayas elegido usar otros de los webmails que encuentras en Internet y no te llame la atención crear una cuenta en Gmail, el correo electrónico de Google. Pero tener esta cuenta no es sólo “tener un email”, sino que es la llave para abrir la puerta grande de las herramientas de Google para mejorar la organización.

El servicio de correo es simple y eficiente en su funcionamiento, con una completa agenda de contactos que te ayuda a agregar múltiples datos, incluyendo comentarios y fotografías para poder recordar con precisión los detalles de cada uno de tus clientes, amigos y demás. Una vez que lo uses notarás el genial cambio que este webmail hará en tu vida. Podrás organizar emails, adjuntos, contactos y todo lo que se te ocurra organizar a tu gusto, crear filtros, identificar contenidos, participar en sectores sociales (los Hangouts), en la red social de Google (el G+) y mucho más. Además, tener tu cuenta de Gmail te permitirá utilizar estas otras herramientas que veremos más abajo.

Leer  Te explicamos cómo mantener organizados algunos elementos de bijouterie, como aros, anillos y pulseras.

Herramientas de Google para una mejor organización

Además del correo y de los usos “sociales” de tu cuenta de Gmail, podrás aprovechar estas herramientas gratuitas y muy útiles para potenciar tu organización diaria:

Google Calendar: El Calendario también te ayuda a organizar tus tareas, creando eventos y recordatorios que puedes incuso hacer públicos a tus contactos.

Google Drive y Google Docs: Drive es la alternativa modernizada de Docs, y te ayudará a acceder y editar tus documentos de toda la familia de Office, estés donde estés. También te ayuda a compartir contenidos (en caso de que olvides el móvil en casa o, por ejemplo, que haya un apagón y no puedas acceder a ellos desde tu ordenador). Incluye la sincronización con tu agenda, tus contactos, tu correo y más, y también acceder desde múltiples dispositivos, sólo con tu cuenta de Gmail como usuario.

Google Tasks: Las Tareas De Google son una completa agenda de eventos, con recordatorios en pop-up y al correo, que permite agregar gran cantidad de datos por evento. Puedes utilizarla en tu ordenador, en tu Smartphone y desde Google Drive.

Además de estas geniales herramientas, Google es también la puerta grande por la que podrás acceder a numerosos sitios que ofrecen herramientas gratuitas de organización.

Si no la tienes ya, crea tu cuenta de Gmail hoy mismo. Es gratis, rápido y fácil, y te permitirá acceder a estas y muchas otras herramientas de Google para organizarte en lo laboral, lo personal, y cualquier otro plano en el que necesites una pequeña ayuda.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario