Consejos para organizar un cumpleaños exitoso para una persona mayor. Decoración, música, comida y sorpresas!

Consejos para organizar un cumpleaños exitoso para una persona mayor. Decoración, música, comida y sorpresas!

Fiesta de cumpleaños para adultos mayores
Si la cantidad de invitados para el cumpleaños amerita el uso de un salón, entonces lo mejor es que gastes un poco más de dinero y contrates música en vivo, de seguro las personas mayores lo apreciarán.

Fiesta de cumpleaños para adultos mayores
El cumpleañero ya no tiene 15, ni 30 ni 40 años, por lo que la fiesta debe amoldarse al momento del agasajado. ¿Cómo organizar un cumpleaños para adultos?

La fiesta de cumpleaños es una tradición mundial y a todos nos gusta, no importa la edad que se cumpla, y aunque algunos digan que no les gusta el día del cumpleaños, todos nos ponemos contentos cuando nos sorprenden.

Cuando se trata de una fiesta para adultos mayores, te aconsejamos que tengas en cuenta algunos detalles para que el agasajado se sienta cómodo.

Decoración y eventos especiales en el cumpleaños

Para empezar, ten en cuenta los gustos del agasajado para la música, la comida y la decoración, pero no hagas una fiesta temática como si fuera un niño, hay muchos servicios de organización de eventos que arman fiestas para adultos igual que las de los niños; nada más erróneo.

Tampoco hagas la fiesta muy emotiva, primero contemplando la edad del agasajado, no queremos que se entristezca o se descomponga en medio de la fiesta. También en esta precaución entra la lista de invitados y las sorpresas, si has conseguido ubicar a un amigo de la juventud o alguien importante en su vida con quien no tiene contacto hace tiempo, piensa bien antes de sorprenderlo, a veces es mejor por lo menos avisar que alguien especial que hace mucho que no ve estará en la fiesta. Lo mismo se aplica si llegan de sorpresa familiares que vienen de lejos.

Para la decoración de la fiesta, recuerda generar un ambiente alegre, usa los colores de tu gusto y los del agasajado, no caigas en tonos apagados sólo porque se trata de una fiesta para adultos.

Con respecto a las cantidades de comida y bebida, lo mejor es contratar un servicio especializado para que no sobre ni falte, pero si es algo más bien familiar, pues que todos colaboren con el platillo que mejor les salga y lleven algo para tomar.

La torta merece un cuidado especial, y si no hay buenos reposteros en la familia, lo mejor es comprar una.

Qué música es la adecuada para el cumpleaños de una persona mayor

Si la cantidad de invitados amerita el uso de un salón, entonces lo mejor es que gastes un poquitín más de dinero y contrates música en vivo, de esta manera los músicos acoplarán perfectamente con el clima de la fiesta y sabrán amoldarse a las situaciones, un DJ, a menos que esté bien preparado, no suele conocer mucho de fiestas para adultos mayores, y con la música grabada hay que vigilar que no se termine y queden huecos de silencio.

Si la fiesta es en casa, quizás la música durante todo el evento esté de más. En este caso, puedes poner música sólo al momento de bailar. En ambas situaciones, si el agasajado sabe bailar algún estilo de música en particular, o cantar y tocar algún instrumento musical, será lindo pedirle que se luzca, pero no le insistas más de 2 o 3 veces.

En el caso de que los talentosos sean otros integrantes de la familia, a ellos sí pídeles que tengan algo preparado especialmente para la fiesta, pero no siempre es bueno contratar bailarines… eso corre por tu cuenta y el gusto general de la familia.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario