Dónde organizar los eventos: ¿afuera o puertas adentro?

Dónde organizar los eventos: ¿afuera o puertas adentro?

Eventos en el interior o exterior: ¿Cómo decidir?
Organizar la fiesta en interior o en exterior dependerá, principalmente, del tipo de festejo y de la lista de invitados

Eventos en el interior o exterior: ¿Cómo decidir?
A la hora de buscar el lugar para organizar un evento, las opciones van desde salones hasta al aire libre. ¿Qué tener en cuenta al momento de decidir?

¿Fiesta en el exterior o interior? Tips para decidirlo

Muchas bodas, cumpleaños y eventos esperan al final del año para poder celebrarse puertas afuera, en sitios con grandes parques y árboles añosos bien iluminados. Pero esta no es siempre la mejor idea, aunque el clima así lo permita. Organizar la fiesta en interior o en exterior dependerá, principalmente, del tipo de festejo y de la lista de invitados.

Eventos al interior

Las fiestas para adultos mayores, personas célebres y destacadas, eventos muy formales (como premiaciones y demás) estarán mejor organizadas puertas adentro, en salones y sitios ventilados y refrescados por aire acondicionado si el clima así lo exigiera, pero lejos de los exteriores.

Recuerda que los adultos mayores tienen algunas dificultades para caminar por el césped y prefieren estar en un bello salón con ventanas que permitan apreciar el exterior, sea de día o de noche. Quien quiera salir a tomar el aire podrá hacerlo, pero nadie estará obligado a ello.

Eventos en el exterior con carpa

Las celebraciones combinadas, como bodas y cumpleaños a los que asiste toda la familia, pueden ser organizadas puertas afuera, más fresco y juvenil. Pero es una excelente idea colocar una carpa o toldo con piso entablonado, de modo que todos tengan su gusto: los adultos mayores, madres con carritos de bebés y demás –como las damas con tacones aguja- podrán transitar libremente, mientras que los más osados y entretenidos podrán salir a caminar por el pasto.

Además, si el clima está algo fresco, las carpas permiten colocar cierres y hasta sistemas de calefacción que mantengan a los invitados a gusto. Hay carpas con ventanales en los laterales, y hasta con techos de cristal (plástico, por seguridad) que permiten apreciar los exteriores desde la comodidad del interior.

Eventos en el exterior, al aire libre

Reserva esta opción para festejos infantiles, en días con clima cálido y siempre ofreciendo un reparo de sombra para protegerse del sol. Los cumpleaños, las bodas de día, los eventos de fin de año en la oficina en días agradables se verán mejor organizados en el exterior, disfrutando del día en familia o entre amigos. Pero sólo si el clima así lo permite: si vives en una ciudad lluviosa, procura tener lista una carpa por seguridad.

También, si la celebración es de noche siempre conviene ofrecer el reparo del techo, pues los invitados disfrutarán de las estrellas para bailar, pero lo contrario a la hora de comer o de descansar.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario