Cómo organizar eventos para integrar a los empleados y fomentar el compañerismo

Cómo organizar eventos para integrar a los empleados y fomentar el compañerismo

Eventos de integración para empleados
En estos eventos, además de pasar un tiempo agradable, se reafirma el compañerismo y confianza entre los empleados.

Eventos de integración para empleados
Los días de campo o actividades al aire libre son opciones cada vez más frecuentes que emplean las empresas para motivar a sus empleados.

Eventos de integración para los empleados

No hace mucho tiempo que se pusieron de moda los eventos de integración para motivar y mejorar la calidad de trabajo de los empelados de una empresa.

Anteriormente, las empresas acostumbraban a motivar a sus empleados ofreciendo conferencias o congresos, e incluso con premios en efectivo por cumplir con algunos objetivos. Pero en realidad, lejos de mejorar o incentivar a los empleados, este tipo de estrategias lograba que se sientan obligados a cumplir.

Entendiendo esta situación, las empresas comenzaron a invitar a sus empleados a compartir un día de campo o un parque de aventuras donde, además de pasar un tiempo muy agradable, realicen actividades en equipo y reafirmen su compañerismo y confianza entre ellos.

Cómo organizar un evento de integración

Estos eventos necesitan ser organizados con por lo menos 1 mes de anticipación y los empleados deben ser avisados una semana antes. Lo mejor es hacerlo durante las horas de trabajo, para no generar inconvenientes con las familias o las otras obligaciones que los empleados puedan tener, y por supuesto, si el evento se extiende fuera del horario, hay que permitirles entrar más tarde el día siguiente.

Es conveniente contratar una casa rural o un centro de juegos del tipo de aventuras de guerra o deportivas, para tener en el lugar todo lo necesario.

Se debe confirmar el menú de comidas y bebidas a las que los empleados tendrán acceso y no escatimar en gastos, porque la idea es que se sientan valorados y pasen un gran momento.

Leer  Cómo armar y diseñar una mesa para colocar los regalos de tus invitados

Otro de los puntos que se deben tener en cuenta es que los empleados deben partir desde la empresa, para no complicarlos con viajes extra o con destinos que no conocen. Deberemos contratar un bus.

También es muy importante que el jefe o el gerente directo del equipo de trabajadores esté presente en el evento y que participe activamente, aunque también haga las veces de anfitrión.

Al finalizar el evento se podrá, si se quiere fomentar la sana competencia, entregar premios simbólicos a los empleados que se hayan destacado por algún motivo.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario