Qué elementos es necesario tener a mano en una mesa de trabajo para estar mejor organizado

Qué elementos es necesario tener a mano en una mesa de trabajo para estar mejor organizado

Elementos que no deben faltar en una mesa de trabajo
No todos los espacios de trabajo permiten tener una o varias PC. Si tienes un lugar pequeño, la mejor opción será adquirir notebooks o netbooks, que ocupan menos espacio y son de fácil traslado.

Elementos que no deben faltar en una mesa de trabajo
En una mesa de trabajo, el orden debe estar siempre presente, y también debe haber elementos útiles que nos permitan organizarnos y tener todo a mano.

Si realizas muchas actividades y no tienes un escritorio definido dentro de tu hogar, es conveniente que te organices para que no estén todos los elementos dispersos por la casa, en especial si tienes niños, ya que ellos son muy curiosos y tienden a tocar y tomar todo.

Elementos útiles para organizar una mesa de trabajo

Si vives en un lugar con pocas dimensiones, búscate un pequeño sector donde puedas incorporar una mesita auxiliar y varios estantes en esa pared. Allí podrás organizar todos tus papeles, libretas, agendas, cuadernos y apuntes que necesites. Si estás por comprarte un ordenador, y tienes pocas dimensiones, tu mejor opción son las notebook y netbook. Las notebooks tienen la misma capacidad que los ordenadores comunes, ocupan un espacio mucho menor, y son de fácil traslado. Es ideal también, cuando vives en una casa de grandes dimensiones y tienes que estar trasladándote por tener niños chiquitos.

Otra idea para organizar mejor tu mesa de trabajo es comprar carpetas con 3 solapas para incorporar los papeles sueltos que no deben ser agujereados ni abrochados. Divide estos papeles sueltos en aquellos que son copias y los que son originales. Es muchísimo mejor que todo papel o documentación original esté separado y guardado en un lugar especial pero no oculto, sino siempre te costará hallarlo. Puedes utilizar diferentes colores para identificar los papeles originales y los papeles duplicados.

Siempre ten a mano fotocopias de documentos de identidad, registros de nacimientos, libreta civil de matrimonio, etc. Los necesitarás para algún nuevo trámite. Prevé con tiempo.

Leer  Dónde colocar las banderas de distintos países en un evento

También es imprescindible que tengas a mano una caja donde incorporar un par de lapiceras y un block de hojas chicas para anotaciones de urgencia y de último momento. En esa misma caja puedes incorporar una tijera, un destornillador y una linterna. Hay momentos en que siempre buscamos una tijera, ya sea para abrir sobres, cortar cartones o papeles, o hasta cortar los pack de leche o salsa de tomates. El destornillador siempre te salvará de alguna  urgencia, por ejemplo, si tienes un niño que tiene juguetes electrónicos y hay que cambiarle las pilas, o un reloj de pared de la cocina, etc. El corte de electricidad es algo que también puede ocurrirte. Tener la linterna a mano te ayudará a tranquilizarte y verificar tus tomas de luz o llamar a la empresa de electricidad para saber que está sucediendo.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario