
Elementos necesarios para organizar un té
Si vas a organizar una reunión para tomar el té siguiendo la linea protocolar, necesitaremos estar pendientes de cada detalle. Aquí una extensa lista con todo lo necesario.
Si quieres realizan un servicio de té para tu evento, recuerda que necesitarás los siguientes elementos para el desarrollo del mismo:
- Un carrito o mesa rodante con dos estantes, o una mesa auxiliar y una bandeja.
- Una tetera con capacidad suficiente. Las de barro son ideales.
- Una jarra con agua caliente; se le agregará a la tetera para servir la segunda taza.
- Una jarrita con leche fría y/o crema.
- Rodajas de limón, sin cáscara.
- Colador de té, con su base.
- Azucarero con pinza o cuchara.
- Tazas de té previamente calentadas, con sus platos y cucharas.
- Platos para cada invitado, que podrán ser del tamaño de los de postre o ligeramente más pequeños.
- Cuchillos para untar, que no se usarán para cortar. Toma en cuenta que los ingleses, creadores de la ceremonia de té occidental, acompañan a esta celebración con budines, tortas y masas secas, y los sándwiches jamás se comen con cuchillo y tenedor. Debido a estos motivos, no se colocan tenedores con el servicio de té.
- Servilletas pequeñas de tela o de papel de muy buena calidad.
- Dulceras con sus cucharas.
- Mantequeras con sus cuchillos: la manteca se presentará en rollitos o pequeños trozos, que cada invitado colocará con la pala de mantequera en su plato. Debe usar su propio cuchillo para untarla. Con la mermelada se realizará la misma acción; se sirve un poco en el plato con la cuchara de la dulcera y se unta con el cuchillo propio.
- Platos o fuentes pequeñas con las elementos para comer, se colocarán sobre la mesa de la sala.
- Si sirves scons o sándwiches calientes, preferentemente debes presentarlos en fuentes con tapa y doble fondo, donde se pondrá el agua caliente o en algún elemento similar que mantenga el calor. Siempre podrás recurrir a la típica servilleta de hilo bordado para envolver los sándwiches.
- Las tortas o tartas que sean difíciles de comer con la mano no son aconsejables.
- La variedad de comestibles dependerá de la imaginación y presupuesto con el que cuentes, pudiendo incluirse ensaladas de frutas, jugos frescos, bombones, helados, yogurt, cereales, agua mineral (nunca en botella), etc.