Guía para conocer el horario más conveniente para cada tipo de evento

Guía para conocer el horario más conveniente para cada tipo de evento

El horario correcto para hacer un evento
Los horarios de los eventos no son caprichosos: cada uno tiene su momento especial

El horario correcto para hacer un evento
Los diferentes eventos que podemos realizar tienen su nombre y horario, cada uno es más o menos apropiado para el momento del día en el que se realizan.

Las horas y sus eventos

Los horarios de los eventos no son caprichosos, en realidad, a nadie se le va a ocurrir invitar a una cena a las 2 de la tarde pero, ¿se puede invitar a un almuerzo a esa hora?

 

Horarios de cada tipo de evento

Por la mañana: Aquí haremos una diferencia si se trata de un evento social o de uno empresarial o de trabajo. Este último puede comenzar a las 7 am. y en el caso de un evento social, es más correcto comenzarlo a las 8.30 o 9 am. En ambos casos, el horario máximo para finalizarlo es a las 11 am. En este caso el evento será un desayuno completo con la mayor cantidad de alimentos y bebidas, tanto dulces como salados, calientes y fríos.

 

Media mañana: Este es el caso de los eventos tipo aperitivo o Brunch, que es una mezcla de desayuno con almuerzo. Estos eventos se pueden realizar entre las 10 am. y las 12 pm. Después del mediodía ya estamos en el almuerzo. Para este evento, se pueden servir los mismos alimentos que en el desayuno, agregando algún platillo elaborado: no es necesario servir infusiones calientes.

 

Al medio día: El almuerzo. Es aconsejable que comiencen entre las 12 y la 1.30 pm. nunca después porque terminarían demasiado tarde; es decir, tienen por lo menos 3 horas de duración. Se pueden servir variedad de alimentos y bebidas dependiendo de la formalidad e intención del evento. Finalizan siempre entre las 2 y 3 pm.

 

Por la tarde: El té o la merienda. Estos eventos son generalmente informales o de trabajo, por lo que pueden comenzar entre las 4 o las 4.30 pm. y finalizar a las 6 pm.

 

Media tarde: Si se desea, se puede hacer un vino de honor o un brindis entre las 6 y las 7 pm. Estos eventos duran 1 o 2 horas como máximo, y solo se sirve una o dos copas de bebida y algún snack para acompañar.

 

Por la noche: La cena. Pueden comenzar a las 7 pm. si se servirá un aperitivo antes de comer. Si se sirve directamente la comida, puede comenzar entre las 8 y las 9 pm., dependiendo el motivo del evento. Finalizan generalmente a las 11 p.m. como máximo, pero si son informales pueden continuar.


Horario de algunos eventos especiales

Bailes y fiestas: Las bodas, encuentros de estudiantes o amigos y eventos similares, pueden realizarse tarde, por la noche, comenzando entre las 10 y las 11 pm.

 

Cocktail: Estos eventos son siempre de 6 a 8 pm.

 

Eventos al aire libre: Deben coincidir con las horas de luz natural. Es recomendable que comiencen a las 3 pm. y finalicen cerca de las 7 pm.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario