¿De qué se trata el Family day?. Algunos detalles para organizarlo

¿De qué se trata el Family day?. Algunos detalles para organizarlo

El día con la familia en el trabajo, o Family day
La segunda modalidad del Family day implica que el empleado lleva a su trabajo a alguno de sus hijos

El día con la familia en el trabajo, o Family day
El Family day consiste en compartir una jornada de trabajo junto con la familia. Hay dos modalidades, las cuales comentamos en esta nota.

¿En qué consiste el Family Day?

Esta es una costumbre que no es muy popular en América Latina pero sirve a las empresas para ganar mayor compromiso de los empleados y sus familias.

El objetivo del día de la familia en el trabajo es generar un vínculo emocional y social con el empleado y su familia cercana, y tiene al menos dos variantes.

Family day con la familia completa

La primera implica que el empleado lleva a su esposa/o e hijos hasta el lugar de trabajo y se queda a trabajar, mientras que su familia comparte un día de campo o una reunión dentro de algún salón con las familias de los otros empleados.

En esta opción se requiere organizar un evento social muy parecido a una fiesta, incluyendo un discurso del gerente de la empresa, quien debe dar la bienvenida a las familias y comentarles el interés que tiene la empresa por el bienestar de todos ellos, reconociendo que afrontar la carga del trabajo diario es un esfuerzo que los empleados hacen gracias a sus familias. Por este motivo, es importante conocer de antemano el estado de conformidad que tienen los empleados con su situación laboral.

Family day con los hijos

La segunda modalidad implica que el empleado lleva a su puesto de trabajo a alguno de sus hijos de mayor edad, para que comparta con él algunas tareas y conozca a qué se dedica.

Se trata de una opción menos costosa y puede hacerse sin que importe demasiado la situación de conformidad que tengan los empleados, ya que los hará sentir orgullosos e importantes. Es necesario tener en cuenta el almuerzo para ese día, ya que se debe incluir a sus hijos y tener un espacio donde los chicos puedan ir a descansar o despejarse si el ambiente de trabajo es ruidoso o muy tenso, como puede ser el caso de una fábrica o de un hospital.

También será necesario optimizar las normas de seguridad y entregar a cada niño el equipo correspondiente.

Para ambos casos, un buen detalle puede ser contratar un servicio de fotografía, para que retrate a cada empleado con su familia, la cual puede ser obsequiada por la empresa, enmarcada y bien presentada.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario