Cómo y cuándo los novios pueden retirarse de la fiesta según las costumbres y otros aspectos de la vida cotidiana.

Cómo y cuándo los novios pueden retirarse de la fiesta según las costumbres y otros aspectos de la vida cotidiana.

¿Cuándo los novios deben despedirse de los invitados a su boda?
La salida de los novios de la fiesta es una decisión importante dentro de la organización del casamiento.

¿Cuándo los novios deben despedirse de los invitados a su boda?
La llegada y partida de los novios de la fiesta de casamiento tiene sus variantes, dependiendo de la costumbre y tradición. ¿En qué momento y de qué manera hacerlo?

En una boda, en general, los novios son los últimos en llegar y los primeros en irse. Llegan últimos, porque luego de la ceremonia religiosa, parten con el fotógrafo hacia un lugar elegido para sacarse fotos; y son los primeros en irse, porque se dirigen hacia el hotel o lugar seleccionado por ellos a pasar su noche de bodas, ya que al otro día partirán para su luna de miel. Al menos, eso dicta la tradición.

Al ser un evento social, no hay condiciones de protocolo que se deban seguir, pero si hay costumbres dependiendo de las culturas y regiones de los países donde se hallan los novios.

Por ello, para conocer que sería lo más conveniente con respecto a la salida y entrada de los novios, ten en cuenta lo siguiente:

  • Siempre debes respetar la cultura de cada país o región donde realices tu casamiento. Recuerda que la prioridad son los invitados, deberás por ello, seguir el ritmo cultural en el que se encuentran inmersos. Tenlo en cuenta cuando planifiques la boda, ya que de ello dependerán otras actividades a realizar en el evento.
  • En algunas sociedades, y por una cuestión de presupuesto y tiempos, hay ocasiones en las que los novios no pasan su noche de bodas en otro lugar, sino que se dirigen directamente a la casa donde vivirán juntos, y quizás la luna de miel estará postergada por el trabajo o lo que puede implicar los costos. Si esto es así, que los novios sean los últimos en irse luego de sus invitados es perfectamente admisible. Los novios brindarán la despedida a los invitados, guiándolos a todos ellos hacia la salida. La novia debe buscar el recordatorio o souvenir para entregárselo a los invitados.
  • Hay lugares donde los novios llegan antes al evento y reciben a sus propios invitados, pero lo ideal sería que los novios, al ser los homenajeados, lleguen últimos, así todos los participantes podrán disfrutar de la entrada de los ya casados, mientras toman algún trago u aperitivo y comen unos bocadillos.
  •  Si los novios desean retirarse antes de su fiesta, habrá que planificarlo con anticipación, incorporar una música especial, con efectos de luces, y un locutor dándoles la despedida. El momento en que ellos se retiren sería una buena manera de accionar esta actividad.
Leer  Opciones a la hora de crear la lista de regalos de casamiento
Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario