Señales que indican que es momento de ordenar el hogar

Señales que indican que es momento de ordenar el hogar

¿Cuándo es momento de organizar?
Lo mejor es nunca postergar el orden y la organización de los espacios. Dedica todos los días unos 5 minutos a esta tarea

¿Cuándo es momento de organizar?
La tendencia es dejar para mas adelante el orden y la organización de casa… hasta que llega el momento obligado de hacerlo. Descubre las señales que indican que debes hacerlo ya mismo.

¿Cuándo es momento de ordenar?

Uno de los grandes mitos respecto del orden y la organización es que siempre tendremos tiempo para hacerlas más adelante. Esperamos que llegue el fin de semana para dedicarnos por completo a ello, y en esos días también esperamos al próximo descanso. Pensamos que el orden es cosa de unos pocos minutos, y lo relegamos. Pero lo que estamos haciendo en verdad es acumulando: el desorden, la energía que necesitaremos luego, el tiempo que tendremos que invertir llegado el momento.

¿Cómo saber cuándo debemos dejar de relegar la organización de nuestros ambientes?

No dejes para mañana el orden de hoy

Lo mejor es nunca postergar el orden y la organización de los espacios. Debes guardar los elementos ni bien termines de ocuparlos, y dedicar tan sólo 3 a 5 minutos por día a guardar todo lo que esté fuera de lugar, retirar lo que ya no sirva, clasificar lo que es para regalar o vender. Así, nunca deberás planificar tu organización, pues ya estará hecha.

Señales que indican que es hora de organizar

A veces nuestra ocupada agenda nos empuja a ello. Puedes saber claramente cuándo ha llegado el momento de ponerle pausa a todas tus actividades y organizar tus ambientes y tus tareas cuando, por ejemplo, necesitas de varios minutos para encontrar eso que buscas. Un lápiz, las tijeras del costurero, la regadera, una prenda de vestir. Lo que sea. Cuando necesitas más de 30 segundos en hallarlo, es que no está en su sitio de guarda (o que el sitio de guarda ni siquiera existe), y es un claro indicador de que necesitas dejar todo para ponerte a organizar cuanto antes.

Leer  Cómo organizar un plan de emergencias ante amenazas o ataques

Si estás limpiando tus ambientes, fíjate en cuánto te demoras en los sitios con tantos elementos. Si una estantería te lleva 10 minutos en ser higienizada, pues está repleta de pequeños elementos, entonces tienes demasiados. Limpiar debe tomar sólo segundos, de lo contrario es tiempo de clasificar, guardar adecuadamente, y deshacerte de lo que no necesitas.

Fíjate también cómo te sientes en cada ambiente. La oficina debe ser un sitio que promueva tu productividad, el hogar debe ser relajante y acogedor. Si en un ambiente te sientes estresado, agobiado por tantos estímulos, es que es el momento de clasificar su contenido, y despejar el espacio para permitir que la energía circule libremente y la luz del sol pueda llegar a cada rincón.

Finalmente, si en tus armarios y trasteros ya no cabe nada, es una clara señal de que hay allí demasiado contenido. Tener espacio de guarda es genial, pero de nada sirve si está repleto de todo tipo de objetos que guardas por si algún día llegaras a necesitarlos. Clasifica, organiza, deshazte de lo que no sirve, regala lo que no uses. Así, todos tus espacios estarán siempre impecables, y tu vida más en paz.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario