Conoce cuáles son las funciones de las madrinas en las bodas y cuáles no.

Conoce cuáles son las funciones de las madrinas en las bodas y cuáles no.

¿Cuál es el rol de las madrinas en una boda?
Las madrinas asistirán a los novios en todo el planeamiento de la boda, incluso en el momento de lanzar el ramo de la novia.

¿Cuál es el rol de las madrinas en una boda?
En la organización de una boda, las madrinas también pueden ayudar a la pareja en la toma de decisiones, pero hay que saber cuál es el límite.

Desde que se planifica una boda, hasta que se llega al día D, las madrinas cumplen un rol de mucha importancia en todo el proceso del evento. Saber con exactitud cuáles son las tareas que desarrollan sin excederse en pedidos, es una condición importantísima que hay que tener en cuenta en todo el arte del comportamiento y la etiqueta. Aquí tienes una guía de las funciones que sí debe cumplir una madrina en la boda y cuales no estarán a su cargo:

  • Sí participan dentro del ceremonial y protocolo del orden de precedencias al sentarse en la mesa. Tendrán lugares especiales por ser las madres o la figura central femenina más importante para cada uno de los novios.
  • Sí asistirán a los novios en todo el planeamiento de la boda. Hay que saber en realidad, si las madrinas tienen voz y voto para organizar la boda, si deciden en todo, o sólo opinan.
  • Sí es importante que las madrinas sean las que mejor vestidas estén, luego de los novios, por supuesto. Deben lucir esplendidas sin llegar a lo grotesco ni empañar a la novia con sus atuendos.
  • No se debe dejar que las madrinas decidan cambios de programación o dirijan alguna actividad sin antes pedir autorización a los novios o consentimiento para ejecutarlo. Hay momentos en el día de la boda que las madrinas también van a estar ansiosas y nerviosas, por lo que puede suceder que ante algún pequeño factor que altere el momento, ellas quieran postergar o avanzar con el timming del evento. Si ya están los novios en la fiesta, se les preguntará a ellos, o en todo caso, se planifica antes del día de la boda a quién se debe dirigir ante alguna duda o inconveniente, en caso de que los novios no puedan.
  • Sí se debe dar prioridad a la mesa donde estén las madrinas. Así se encuentren sentadas en la misma mesa de los novios o no, las madrinas serán, luego de ellos, quienes reciban el mejor servicio, atendiendo a todas sus solicitudes con el fin de que pasen un excelente momento junto a sus hijos.
Leer  Elementos indispensables para llevar a la hora de pasear con tu bebé
Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario