Qué copas y vasos utilizar para un evento en el hogar

Qué copas y vasos utilizar para un evento en el hogar

Cristalería completa para usar en un evento en casa
Para un servicio de bebida completo, necesitas 6 unidades de cada tipo de copa y vaso.

Cristalería completa para usar en un evento en casa
Una cristalería completa debe estar conformada por un juego de vasos y copas para cada tipo de bebida, la cual varía de acuerdo al gusto de los comensales.

Vasos y copas para un evento en casa

Al igual que la vajilla y la cubertería, tener siempre los vasos y copas adecuados nos ayudará a realizar una comida elegante y muy bien servida. Los vasos y las copas también son indispensables para un buen servicio y una correcta forma de beber. Por ejemplo, no es adecuado beber la cerveza en una copa de champagne, y no es por un simple formalismo, sino que cada copa y cada vaso tienen dimensiones y formas distintas para una mejor degustación de cada bebida.

Cómo tener una cristalería completa

Por lo general, los vasos de mesa se acompañan de vasos para el licor y para refrescos y zumos. Para un servicio de bebida completo, necesitas 6 unidades de cada uno de los siguientes elementos:

– copas de vino tinto

– copas de vino blanco

– copas de vino rosado

– copas de jerez

– copas para agua

– copa para vinos espumosos

– copitas de licor

– copas de coctel o Martini

– copas de champagne altas y llanas

– copas para brandy

– vasos o copones de cerveza

– vasos para whisky

Consejos a la hora de comprar los vasos y copas

Con respecto a los vasos, es necesario que sean altos y bajos para zumos, gaseosas y agua.

Si no deseas tener un set completo, debes pensar en lo que generalmente les gusta beber a aquellas personas a quienes invitarás usualmente, y a partir de allí comprar las copas y vasos que necesites.

Busca que la combinación de las copas con los platos y la cubertería den origen a una comunicación visual llamativa y de buen gusto. Las formas, los diseños, al igual que el tipo de material con el que se fabricaron las piezas, deben ser los mismos, o por lo menos para todas las copas que se incorporan juntas en la mesa. Estas son:

– copas de agua

– copas de vino tinto y vino blanco

– copas para espumante o copa de champagne

Estas piezas deben ser de la misma fabricación con el mismo material, ya que, cuando incorpores el servicio de mesa, son las copas que más se utilizarán de manera conjunta.

No dejes de lado a los niños, si tendrás invitados que pueden llegar a tu casa con sus hijos, deberás tener presente vasos para ellos a la hora de comprar vajilla, y en tal caso, adquiere vasos de plástico y que tengan dibujos adecuados tanto para niñas como para varones.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario