Cuáles son los tips más importantes para ser una excelente anfitriona en tu celebración

Cuáles son los tips más importantes para ser una excelente anfitriona en tu celebración

Consejos para ser una buena anfitriona
Una buena anfitriona debe estar en todos los detalles, desde la decoración hasta planear con anticipación dónde se sentarán los invitados.

Consejos para ser una buena anfitriona
Una buena anfitriona debe cuidar todos los detalles para hacer que sus invitados se sientan como en casa.

Dentro de la conducta que debes tener como anfitriona, la cortesía y los buenos modales son esenciales para que tus invitados pasen un buen momento. Hay algunas sugerencias que te ayudarán para que desarrolles tu reunión de manera exitosa.

Mascotas en las reuniones

Por más pequeños e inofensivos que sean tus animales domésticos, debes pensar que no todas las personas les tienen el mismo aprecio. Cuando tengas invitados, procura saber si estos pequeños animalitos pueden molestarlos, quizás algunas personas sean alérgicas o les tengan miedo. Muchas personas se encuentran incómodas cuando saben que hay animales en la casa. Igualmente, cuida que tus mascotas presenten un aspecto cuidado e higiénico, y ventila todas las habitaciones.

Cuidado de hacer comentarios personales

Hay preguntas que pueden herir u ofender, todo depende de quien las diga. Recuerda que los asuntos personales realmente son privados, y que hay preguntas que no tienen por qué responderse. Intentar descubrir un divorcio, la edad de alguien, no es conveniente. Piensa que, si el invitado lo desea le hará saber la información, sin necesidad de una pregunta. Cuando creas que puedas haber cometido una falta, discúlpate, admitir que se ha cometido un error es mucho mejor que pasar por atrevida.

Detalles que toda anfitriona debe saber

  • Para despedir a un invitado, debes acompañarlo hasta la puerta y agradecer la grata compañía. Si has pedido un taxi para algunos invitados, espera hasta que llegue. Procura que las despedidas sean breves.
  • Planea con anticipación dónde se sentarán los invitados, para que puedan estar cerca de las personas con las cuales puedan desarrollar una buena conversación.
  • Ayuda a los invitados más tímidos a que puedan insertarse en todo el grupo. Estas personas suelen siempre quedarse en un costado y no saber de qué hablar. Con mucha naturalidad, puedes presentárselos a otros invitados y darles un punto de partida para que comiencen algún diálogo cortés.
  • Ten siempre a mano algunos temas de conversación para que no se encuentren en el grupo esos silencios que pueden molestar a los comensales.
  • Recuerda que invitar significa estar al servicio de todos los presentes dedicándole las atenciones necesarias, pero hay casos en los que cualquier anfitrión, por organizado que sea, no puede prever.
Leer  Guía para conocer el horario más conveniente para cada tipo de evento

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario