Tips para organizar un Baby Shower: ideas y división de tareas

Tips para organizar un Baby Shower: ideas y división de tareas

Consejos para planificar un baby shower fácilmente
Asegúrate de que haya asiento para todos en tu Baby Shower, y una mesa espaciosa para poner toda la comida

Consejos para planificar un baby shower fácilmente
El baby shower es un evento mágico en el que se homenajea a la mamá y su futuro bebé. Descubre qué detalles debes tener en cuenta para organizarlo.

Cómo organizar un baby shower

¡Qué ocasiones felices son los baby showers!. Damos la bienvenida a ese bebé que aún no llega a este mundo, colaboramos con las necesidades de la madre, nos preparamos para que su arribo sea pleno de felicidad mientras merendamos y nos divertimos.

Si quieres planificar un baby shower para tu pequeño sobrino o sobrina (o quien fuera, claro), presta atención a estos consejos que te ayudarán a lograrlo en sólo uno o dos días.

Guía paso a paso para planificar el baby shower

Define la lista de invitados. Las amigas, hermanas, cuñadas, madre, suegra, compañeras de trabajo más cercanas de la homenajeada. Organiza una cadena de emails o de llamados (los correos electrónicos son más organizados) para definir el día en el que todas puedan, de acuerdo a las posibilidades de la futura mamá.

Con una o dos amigas más organicen la división de tareas. Si cada quien aporta algo, debes consultarlo y organizarlo bien, pues de lo contrario podrían arribar todas con lo mismo. Una puede encargarse de una tarta dulce, otra de bocadillos dulces, otra de los salados, otra de los jugos y de las gaseosas en lo que respecta a comidas; una o quizás dos pueden encargarse de planificar los juegos y entretenimientos del evento, mientras que una o dos pueden preparar la decoración del lugar, incluyendo globos o banderines de papel con el nombre del bebé en ellos.

Leer  Tips para organizar todo antes que llegue el bebé

Finalmente, planifica el sitio. Puedes ofrecer tu casa, si tienes espacio suficiente. Asegúrate de que haya asiento para todos los invitados, una mesa espaciosa para colocar allí toda la comida y las bebidas. Compra platos, tenedores, vasos y servilletas descartables en el color del evento (o según el sexo del bebé, el color favorito de la mamá, o el que mejor vaya con la decoración del ambiente) para que sea más fácil montar la mesa y luego limpiar el sitio, simplemente botándolos a la basura. En este artículo puedes ver algunas ideas geniales.

El día del baby shower

Mantengan la simpleza y prioricen el compartir, en lugar de intentar hacer un mega evento. La mamá a punto de tener a su bebé estará cansada, quiere disfrutar de la tarde con sus amigas: esa es la meta de la jornada. Definan quién la llevará a la reunión con una falsa excusa para mantener la sorpresa, una hora después de la llegada de las demás invitadas, de modo de todas poder estar allí para darle la bienvenida.

Aprovechen el momento para organizar el espacio entre todas. Las que llevaron pasteles y comidas pueden colaborar en colocar las decoraciones, mientras que otras se encargan de conocer y planificar los horarios de los entretenimientos. Pongan la mesa con los bocadillos, una música temática para la ocasión, y luego sólo resta darle la sorpresa a la portadora de la pancita, y pasarla genial en un evento simple pero muy entretenido.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario