Cómo planificar las fiestas de fin de año y no morir en el intento

Cómo planificar las fiestas de fin de año y no morir en el intento

Consejos para planear las fiestas de fin de año
Llegan las fiestas y con esto muchas actividades y agobios. Llevar una lista de tareas será lo mejor

Consejos para planear las fiestas de fin de año
Planear las fiestas de fin de año puede ser agotador, pero la planificación previa nos puede ayudar a que todo salga bien y no nos estresemos.

Listas para organizar las fiestas de fin de año

Llega Diciembre y nos agobian las obligaciones familiares, ¿dónde nos reuniremos?, ¿quienes irán?, ¿qué nos toca llevar?, ¿qué le regalaremos a cada uno?

 

Las listas son las mejores aliadas de un organizador, todas las actividades que tengamos que hacer se pueden listar para ver claramente qué se necesita y organizar prioridades. Seguramente para las fiestas de fin de año tendrás más de una lista: regalos, comida, compras, actividades, etc. La idea es que te sientes a pensar todo lo que tienes que hacer y hagas un listado con cada uno de esos ítems.

 

La idea es hacer la lista un día y volver a leerla el siguiente, para repasar y ver si te faltó o te sobró alguna actividad. Cada vez que realices una táchala. La prolijidad de las listas es imprescindible para que sean útiles; tienes que poder ver cada ítem con claridad, los pendientes y los realizados.

 

Fijar las prioridades de la lista

Las prioridades dependen de cada situación particular, pero un orden que sirve para casi todos es el siguiente:

1. Hacer las compras de ropa y regalos

2. Comprar adornos y decoraciones

3. Comprar los alimentos para el menú

4. Preparar las recetas que pueden almacenarse

5. Limpieza, orden y decoración en la casa

6. Peluquería y belleza personal.

 

¿Hay alguna tarea que no te guste?

Si alguna de las actividades que te tocan hacer no es de tu agrado, intenta buscarle el lado positivo y agregarle algo que te de placer. Por ejemplo, si no te gusta salir a comprar, agrega a cada visita algo que te guste a ti y nada más que para ti; si no te gusta limpiar, cuando sea el momento, pon la música que más te guste a un volumen considerable, enciende un sahumerio del aroma favorito y a bailar mientras organizas todo.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Leer  Miedos y enemigos de la planificación que debes evitar

Deja un comentario