3 conceptos para planificar una redecoración del ambiente

3 conceptos para planificar una redecoración del ambiente

Consejos para planear la decoración de un ambiente
Hay 3 claves para planificar la decoración de un ambiente y que quede con estilo

Consejos para planear la decoración de un ambiente
Veamos 3 conceptos básicos que nos ayudarán a organizar los ambientes con estilo.

Tips para reacomodar los muebles

Contenido

Muchas veces nos aburrimos de cómo están dispuestos los muebles en una habitación, pero nos parece que de otra forma no quedarían bien. Hay solo 3 claves para planificar la decoración de un ambiente y que quede con estilo.

 

Contraste y complemento: Cuando decoramos, la idea es que los elementos sean útiles en el lugar donde están, además de quedar bien estéticamente. El contraste se refiere a los elementos que son diferentes, pero por color, estilo, textura o forma, quedan bien juntos. Logran ser un complemento, es decir, que pueden ser iguales o no, pero juntos forman un todo.

 

Escala y forma: Es importante que los muebles y elementos de la decoración que coloquemos estén a escala con el tamaño de la habitación. No deben ser tan grandes, porque desentonarían con el lugar, ni demasiado pequeños, porque no se verán. No quedará bien un centro de mesa pequeño si la mesa es para más 6 comensales, ni un florero grande sobre un estante pequeño.


La forma de los objetos decorativos tiene que ser adecuada para su utilidad: si son adornos muy pequeños, es bueno agruparlos en bandejas o en cajas para que queden mejor.


Armonía: La armonía es la clave para que todo lo que antes agrupamos por contraste, complemento, forma y escala, pueda distribuirse en la habitación creando un conjunto agradable a la vista y funcional.

 

Planeando la decoración de un ambiente

Ahora que sabemos cómo mirar los muebles con un poco más de idea sobre sus características, podemos dibujar la habitación en un papel e ir colocando todo, haciendo trazos similares a la forma que tienen para ver como quedan.

Juega varias veces combinando incluso muebles que te parece que quedarán mal, pero quizás en el conjunto con el resto de los elementos queda bonito.

 

Si tienes la posibilidad, en lugar de dibujar, mueve realmente los muebles y reacomódalos cuantas veces sea necesario, hasta encontrar la forma que te guste.

 

Por último, si ubicaste los muebles pero luego los adornos echan a perder la belleza, es porque son demasiados para ese ambiente.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:
Leer  Pasos para organizar una maleta para el viaje

Deja un comentario