Cómo mantener organizados los souvenires y objetos de recuerdo

Cómo mantener organizados los souvenires y objetos de recuerdo

Consejos para organizar souvenirs y recuerdos
Luce todos tus recuerdos en un mismo sitio, al que puedas apreciar cuando así lo necesites.

Consejos para organizar souvenirs y recuerdos
Nuestras experiencias se acumulan en la memoria, pero a veces también en los muebles. Aprende cómo organizar recuerdos y souvenirs

Tips para ordenar souvenirs y recuerdos

Hay objetos que son difíciles de clasificar y organizar. Pero pueden hallar su lugar, y además hacerlo con eficiencia en lugar de simplemente amontonarse en cajas y bolsas. Aprende algunos simples trucos para que tu hogar o tu oficina estén siempre en las mejores condiciones, conservando eso que quieres y que representa tanto en ti.

Cómo ordenar objetos de recuerdo

Suvenires, memorabilia de un evento u ocasión especial, pequeños objetos de cada lugar que visitamos, posavasos de esos bares y cafés en los que vivimos momentos especiales, piedrecillas de ese cerro que escalamos con esfuerzo o conchas marinas de esa playa tan relajante en la que vacacionamos. Estos pequeños recuerdos tridimensionales van quedando por toda la casa, dificultando las tareas de limpieza y a menudo hasta olvidando su significado, para pasar a ser una parte poco representativa de nuestros ambientes.

Para organizar tus souvernirs de viaje, comienza por reunirlos a todos. Verifica que sepas de qué se trata (descarta eso que ni siquiera recuerdas de dónde proviene), y define un sitio de casa o de la oficina donde crearás su exhibidor. Puede ser un pequeño mueble con puertas de vidrio, una estantería que quede algo desocupada o lo que fuera. Posa cada elemento sobre una base cubierta con terciopelo o papel afelpado negro (u otro color oscuro), junto con un pequeño cartel a la vista o adherido debajo de la base que indique de qué se trata. Luce todos tus recuerdos en un mismo sitio, al que puedas apreciar cuando así lo necesites.

Leer  Qué tener en cuenta si quieres cobrar por organizar un evento

Ordenando recuerdos en papel

Estos son unos de los más voluminosos, y también de los más fáciles de clasificar y almacenar adecuadamente. Consigue un gran álbum para cientos de fotografías, o arma uno con hojas de papel canson o cartulina de colores recortada a la medida, donde puedas adherir con cinta o con cola tus fotos, recortes de revistas o periódicos, o lo que sea entre tus objetos planos. Así no sólo podrás organizar tus recuerdos por fecha, por evento o por temática, sino que también podrás dejar tus anotaciones sobre el elemento, los personajes que allí aparecen, por qué ese momento fue especial o lo que sea.

El srapbooking (la técnica de crear estos álbumes de papeles) es un maravilloso, económico y muy efectivo método de orden que te ayudará a conservar todos tus elementos en mejor manera.

Finalmente, recuerda que el orden es imposible entre la acumulación. Tener demasiados objetos no sólo desorganiza tus ambientes, sino que además les resta importancia. Conserva tus mejores recuerdos en la mente, y deja contigo uno o dos elementos representativos, en lugar de 15. No necesitas tener 10, ni 5 ni siquiera 1 caracola para recordar esas vacaciones, pero si en verdad quieres guardar el objeto, hazlo de una mejor manera, con estos simples trucos que has aprendido en esta nota.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario