Como elegir un vestido de novia armonioso y acorde a la personalidad de la novia

Como elegir un vestido de novia armonioso y acorde a la personalidad de la novia

Consejos para elegir el vestido de la novia
El vestido de la novia no debe forzar sus movimientos, para que pueda utilizarlo con gracia y con movimientos armoniosos y coordinados

Consejos para elegir el vestido de la novia
La elección del vestido de novia no debe seguir sólo la tradición o la moda. Debe ser acorde a la personalidad de quien la viste, y por sobre todo, parecerse lo más posible a lo que ella siempre ha soñado.

¿Cómo nace la tradición del vestido blanco?

El día soñado impone siempre una gran celebración, y por supuesto, la clásica novia vestida de blanco. Esta tradición viene de Inglaterra, cuando en 1840,  la reina Victoria decidió vestirse de blanco para dicho evento; ese día los periódicos recorrieron todo el mundo con su fotografía, y las novias de todas las latitudes occidentales decidieron imitar a la reina en el color del vestido para llevar al altar.

¿Cómo debe ser el vestido ideal para la novia?

Lo importante a la hora de elegir el atuendo de novia, es que vaya con la personalidad y la actitud de quien la viste. Por ejemplo, una mujer acostumbrada a utilizar pantalones, quizás no se sienta cómoda con un vestido estilo princesa o estilo imperial. Por ello, quizás se sienta más a gusto con un vestido de líneas más sencillas y fácil de llevar, con un largo intermedio.

Lo ideal para cualquier novia, es que el vestido utilizado no fuerce sus movimientos, que pueda utilizarlo con gracia y que todos sus movimientos sean armoniosos y coordinados. El vestido de novia no debe transformar su personalidad.

El color blanco tampoco es obligatorio; un color crema, pastel o rosa también tienen sus beneficios, de igual modo si la falda es corta, a media pierna o larga. Lo que sí hay que tener en cuenta son los lineamientos de la iglesia y realizar diseños que lleven el orden tradicional de una ceremonia religiosa.

Leer  Consejos para elegir el mejor vestido para una fiesta

Para que el vestido se ajuste a la mujer y sea a su medida, debes tener  en cuenta también la contextura de la novia, ya que la superabundancia de volados, encajes y tules, puede ser un factor negativo para las dimensiones de la novia.

Los vestidos lisos y pegados al cuerpo son apropiados sólo para las mujeres altas y delgadas. La falda en forma de corola con un esbozo de cola estiliza la figura para las mujeres de estatura más pequeña.

Es de fundamental importancia, más allá de las formas y detalles, que la novia cuando se mire al espejo, se sienta feliz, le agrade su vestido y sea lo más cercano posible a lo que ella siempre ha soñado.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario