Cómo lograr que la gente asista a tu evento

Cómo lograr que la gente asista a tu evento

Consejos para atraer al público en tu evento
Ningún evento será exitoso si no asista gente

Consejos para atraer al público en tu evento
Cuando organizas un evento al que no tienes invitados particulares que asistirán, necesitas crear una estrategia para que la gente se interese en ir.

Consejos para atraer gente a tu evento 

Los eventos masivos pueden ser grandes o pequeños, pero en realidad lo que les da esta calificación es la canditad de invitados para los que se realiza. Si bien habrá una lista de personas que asistirán con seguridad, será masiva si el evento está destinado a mucha gente, como puede ser un recital, una feria o una conferencia sobre un tema de interés.

Sea como sea, ningún evento será exitoso si no asiste gente, y debemos emplear estrategias para atraerla.

¿A qué público le interesará el evento?

Será más fácil encontrar la forma de interesar a un público objetivo bien específico. Por ejemplo, si organizas un evento para promocionar un microondas, puedes invitar a las amas de casa del barrio y alrededores, a los comercios de electrodomésticos y a los servicios técnicos.

En cambio, si organizas un recital de música, tu público objetivo se expande mucho más, aunque con un poco de investigación encontrarás los espacios donde se junta la gente que gusta de la música que se tocará en el recital. Si es de rock, puedes poner publicidad en las tiendas de discos, en los bares y en los comercios donde se venden las camisetas de bandas musicales.

Entonces, pensar en el público objetivo nos dará la clave para saber dónde promocionar nuestro evento.

Cómo llegar al público objetivo

Ahora se nos pone más complejo el asunto… para llegar a un grupo de amas de casa no podremos hacer lo mismo que para llegar a los comerciantes o a los técnicos. Pero a diferencia del recital de música, aquí si podremos usar el mismo material de difusión para todos los ámbitos.

Para llegar al público objetivo tenemos que pensar dónde está. Si sabemos que existe una liga de amas de casa podremos acudir a ella para dejar nuestra publicidad. También usar las redes sociales y compartir el evento con nuestros contactos, para que ellos a su vez lo difundan.

¿A cuanta gente llegar?

Es importante pensar a cuántas personas queremos llegar… es decir, no vamos a intentar traer más personas que la capacidad que tiene el lugar del evento.

Una técnica es solicitar que la gente se acredite, esto resta a quienes no les gusta registrarse o que no están seguros de poder asistir, por lo que pone en riesgo la cantidad final. Para solucionarlo, puedes hacer el doble de publicidad.

Para difundir tu evento, siempre pensando en la cantidad de gente a la que quieres llegar, puedes solicitar la colaboración de profesionales para que hagan el material gráfico y audiovisual, crear grupos en las redes sociales, y comprar espacio en la radio, los periódicos y la televisión.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario