Ideas y sugerencias para planificar una fiesta al aire libre

Ideas y sugerencias para planificar una fiesta al aire libre

Consejos básicos para organizar un evento al aire libre
Si hace frío, puedes optar por hacer el evento en un espacio donde puedas ubicar una gran carpa

Consejos básicos para organizar un evento al aire libre
Los eventos al aire libre tienen sus pros y sus contras, pero suelen gustarle a todo el mundo si sabemos organizarlos bien.

Tips para organizar un evento al aire libre

Para organizar un evento al aire libre, el mayor condicionante que tenemos es el clima. Estos eventos suelen planearse para las temporadas de calor o de temperaturas medias, como pueden ser la primavera o el otoño, para que sea más agradable el permanecer fuera, aunque en estas épocas las lluvias sorpresivas suelen ser más frecuentes.

Si tenemos en cuenta algunos detalles podremos organizarlo con éxito.

 

¿Evento de día o de noche?

Esto condicionará el lugar en el que realices el evento y también la formalidad o el tema. Por ejemplo, si es de día y hace calor puedes conseguir una piscina, pero si el evento es formal entonces esto no es recomendable. Si hace frío, entonces puedes optar por hacerlo en un espacio donde puedas ubicar una gran carpa con al menos 3 paredes para repararse del frío.

 

Si es de noche y hace calor, la piscina nunca falla, y si hace frío puedes encender un fogón, o poner antorchas como decoración y fuente de calor.

 

El lugar del evento al aire libre

Las estancias o casas rurales son ideales si podemos usar el interior y el exterior. Si tenemos una casa con fondo o patio en el que podemos acomodar a la cantidad de invitados, será el mejor lugar, ya que en caso de lluvia o temperaturas extremas podremos entrar y seguir con el evento.

 

En el caso de ser necesario alquilar o pedir prestado un lugar, buscaremos lo mejor que podamos pagar, pensando que si es temporada de frío debe estar a reparo del viento, y si es posible, encender un fogón para calentar el ambiente.

 

Si es temporada de calor, la piscina será una buena alternativa, pero tendremos que tener en cuenta que existan árboles o sombrillas para dar sombra.

 

Detalles de la organización

Comenzaremos por definir qué evento vamos a realizar y cuánta gente invitaremos. Ubicaremos el lugar que nos permita hacer uso de la cocina para mantener las bebidas y alimentos, si esto no es posible, tendremos que contar con suficientes refrigeradores y calentadores, además de organizar un lugar dónde ubicarlos, lejos, aunque no mucho de los invitados.

 

Si no contamos con un lugar con sanitarios suficientes tendremos que conseguir sanitarios químicos, y ubicarlos no más alejado de 50 metros del sitio de la reunión.

 

También recuerda avisar que el evento es al aire libre y la formalidad que tendrá, para que los invitados puedan vestirse acorde. Recuerda que un evento completo al aire libre no puede ser extremadamente formal, porque la vestimenta no será del todo cómoda.

 

La utilidad de la decoración

La decoración es la naturaleza, pero puedes jugar con la iluminación y con las mesas y sillas para que los invitados estén cómodos. De noche y durante las temporadas frías, las antorchas serán tus mejores aliadas. Un detalle: utiliza un líquido especial ahuyenta mosquitos para quemar en las antorchas. También puede usarse en verano, pero el fuego dará la sensación de mayor calor.

 

Puedes utilizar pisos flotantes o deks (pisos de madera desmontables) para que la gente pueda caminar más cómoda sin pisar el pasto, esto también será útil si llovió el día anterior.

 

La música en vivo es la mejor elección para estos eventos. Si no, puedes solicitar un DJ que tenga música para exteriores y tenga el equipo técnico suficiente para musicalizar todo el espacio donde se desarrollará el evento.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario