Consejos para dejar volar la imaginación y encontrar la creatividad para organizar un evento.

Consejos para dejar volar la imaginación y encontrar la creatividad para organizar un evento.

Como tener la creatividad necesaria para organizar un evento
Las ideas creativas llegan solas. Primero fantasea, déjate llevar como los niños. Luego sobre una idea, imagina y comienza a desarrollar tu objetivo.

Como tener la creatividad necesaria para organizar un evento
Ideas, ideas… suelen aparecer miles y a veces, ninguna. Aquí te damos una lista de consejos que pueden ayudarte a encontrar creatividad en la organización de ese evento soñado.

Organizar un evento puede ir desde lo más sencillo, hasta lo más vanguardista que se nos ocurra. La creatividad puede estar a la orden del día, o puede desaparecer por completo al momento de planificar un evento especial.

Aquí tienes una lista sobre técnicas creativas empresariales, que te ofrecerán alternativas para enriquecer las ideas y desarrollar ese evento que tanto soñaste:

  • Deja volar la imaginación: no te auto limites. Ya, la realidad te hace bajar las posibilidades concretas quizás, por impedimentos técnicos, económicos, de espacios, etc. Pero si desde el inicio te impones límites, será más difícil lograr algo diferente. Primero fantasea, déjate llevar como los niños, vuela; luego sobre una idea, imagina, y a partir de ella, comienza a desarrollar tu objetivo.
  • Braim storming o torbellino de ideas: Escribe lo primero que te venga a la mente, lo que te salga, pero rápido, sin pensar, luego verás como lo asocias, qué descartas, qué tiene relación y qué no.
  • Desarrolla el evento a la inversa: piensa todo al revés, de atrás para adelante. Por ejemplo: terminó la boda, ya todos los invitados y los anfitriones se han ido, ha quedado el personal de servicio de limpieza en el lugar, ¿quién se llevará la cristalería alquilada?, ¿los elementos de decoración son del lugar o también fueron de un proveedor aparte?, ¿hay que juntarlos y esperar que vengan a buscar sus elementos ese mismo día o al día siguiente? , si es así, ¿se hablo con los encargados del lugar?, ¿se realizó un inventario de todos los cubiertos y cristalería que han traído y ahora se llevan?, ¿se ha roto algo?, ¿se ha contemplado ello en el contrato con el proveedor?, ¿quienes desmantelan el escenario que se realizó y cuando lo harán?  ¿Ya habías pensado en todo esto?. Si no lo has previsto, ahora ya lo tomarás en cuenta.
  • Piensa en lo opuesto: piensa en lo que no harías en ese evento. Por ejemplo, en un cumpleaños de 15,  ¿qué no realizarías?, comienza por los NO: un salón de color negro, una decoración muy formal y ceremoniosa, una vestimenta de playa, etc. Fíjate tú cuales son tus NO, y a partir de ahí sacarás las ideas que te serán más potables para llevar a cabo tu evento. 
Leer  Organización de la basura para su reciclaje

La creatividad es esencial en la puesta en marcha de un evento, es el detalle lo que hace la diferencia.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario