¿Cuál es la forma correcta de servir las bebidas en las copas?

¿Cuál es la forma correcta de servir las bebidas en las copas?

Cómo servir las bebidas en la organización de un evento
Al servir cualquier bebida, el pico de la botella no debe tocar la copa

Cómo servir las bebidas en la organización de un evento
Un sommelier debe conocer la forma correcta de servir las bebidas en un evento de categoría. Aquí algunas reglas a tener en cuenta.

Aquí tienes algunos tips para tener en cuenta a la hora de servir las bebidas en un evento importante. Recuérdalas para lograr el éxito de tu celebración:

Cómo preparar la botella para servir la bebida

Las botellas de vino y las de champagne deben estar envueltas en una servilleta blanca para cumplir tres funciones: la primera es cubrir la etiqueta del vino (no debe verse), ya que el tipo de vino estará escrito en el menú. La única excepción será cuando el motivo del evento sea el de tomar una marca o cosecha en especial. La segunda función es retener las posibles gotas que caerían en el mantel, y su tercera función es que la servilleta que cubre el vino mantenga la temperatura del contenido, aislándolo del calor de la mano.
Una regla sobre el diseño de decoración de las servilletas es que la servilleta azul debe cubrir al vino blanco, mientras que las coloradas al vino tinto. El champagne se envuelve siempre en una servilleta blanca. De este mismo color será la que cubra el balde de hielo cuando las botellas se estén enfriando.

Cómo servir la bebida en la copa

El sommelier siempre debe servir por la derecha, colocando su brazo izquierdo doblado hacia atrás, y la mano apoyada debajo de la cintura, casi del lado derecho de la espalda. El motivo de esta posición es no molestar a la persona a la que está sirviendo. Las copas se llenarán hasta los dos tercios de su capacidad. Al terminar de servir la copa, debe girar la botella un cuarto de vuelta hacia la derecha, muy suavemente para que esta no gotee. Es importante recordar que el pico de la botella no debe tocar la copa, existen razones de higiene para ello.

Leer  Tips para organizar un bautismo en solo una semana

En el caso de servir agua, debe hacerse siempre dentro de una jarra. Nunca debe llevarse la botella a la mesa.

Otros consejos al servir las bebidas

  • No se debe hacer saltar el corcho de la botella de champagne cuando se destapa.
  • La persona encargada de las bebidas debe estar atenta al nivel de las copas, entrando al comedor cada diez minutos, aproximadamente, sin esperar a ser llamada.
  • Se debe servir primero al dueño de casa lo suficiente como para que este lo pruebe y controle la calidad de la bebida.
Te gusto esta nota?
Total: 1 - Promedio: 4]

2 comentarios en “¿Cuál es la forma correcta de servir las bebidas en las copas?”

  1. Como sería la forma ideal de dejar una botella.de vino en la mesa de un evento? Sin corcho pero con la tapita de aluminio arriba, o simplemente destapada?

Deja un comentario