¿Qué tipo de personal se necesita para un evento y por qué es importante contar con el adecuado?

¿Qué tipo de personal se necesita para un evento y por qué es importante contar con el adecuado?

Cómo seleccionar el personal para un evento
Tomate el tiempo necesario para seleccionar el personal, este es un punto muy importante cuando planificas un evento.

Cómo seleccionar el personal para un evento
Un evento de magnitud necesita contar con personal que sepa cuáles son sus tareas y tenga experiencia, para que cualquier eventualidad pueda ser subsanada sin dificultad.

Según el tipo de evento a organizar y su magnitud, tendrás que contratar personal para cada tarea que requiera la celebración. El personal que más utilizarás estará en la conducción, supervisión y ejecución del evento.

Cuando establezcas quién conducirá el evento, los pasos a seguir serán la búsqueda, selección, capacitación, delegación y supervisión del personal restante.

Para ello, debes determinar claramente cuáles son las tareas y actividades específicas que necesitas para cada rol. Debes estar seguro que el personal seleccionado sabrá cuales serán sus funciones, quienes serán sus responsables, dónde estarán ubicados el día del evento y el horario en que deberán trabajar.

Todo el personal debe estar capacitado para desarrollar sus tareas, en especial aquellos que atenderán a los invitados y los guiarán en todo lo referente a la información del evento. Al mismo tiempo, deberán estar capacitados para actuar en situaciones de crisis o problemas y situaciones de emergencia.

¿Cuál es el personal necesitamos en un evento?

El personal a trabajar en un evento en general, debe estar conformado por acompañantes, personal de seguridad y vigilancia, auxiliares de sala, camareros, bomberos, camarógrafos, carpinteros, control de acceso, conductores de vehículos, enfermeros, electricistas, fotógrafos, guías de turismo, intérpretes, locutores, personal para limpieza, promotores, proyectistas, recepcionistas, secretarias, técnicos de audio, video, computación, etc.

Por supuesto, dependerá del tipo de evento que realices para saber qué tipo de personal debes o no seleccionar.

Leer  Cómo decorar distintos eventos con globos

La experiencia que tengan es de suma importancia para la contratación, ya que ante cualquier imprevisto que pudiera suceder, el personal capacitado sabrá cómo actuar para evitar males mayores

¿Por qué es importante tener el personal adecuado?

En casos, por ejemplo de ferias y exposiciones, si no se tiene a la gente adecuada en el acceso de control, se puede llegar a formar largas colas de espera que harán que los invitados se sientan impacientes y vulnerables. Contar con personal rápido, eficiente y atento es indispensable para no caer en estos inconvenientes.

¿Qué sucedería si en una gran cena de gala se cortara la luz, sin personal para tranquilizar a los invitados?, ¿Y si algún invitado desconoce algunos de los escalones del salón y tropezara obteniendo un lamentable dolor de rodillas? ¿Qué se haría sin algún enfermero en el salón?

Cuando se trata de mega-eventos donde la cantidad de invitados es muy grande, hay que estar precavidos y prever cualquier acción que llegara a suceder.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario