Todo lo que debes saber para cumplir con las tradiciones y el protocolo del traslado de la novia a la boda.

Todo lo que debes saber para cumplir con las tradiciones y el protocolo del traslado de la novia a la boda.

¿Cómo se realiza el traslado de la novia en una boda?
El auto que traslade a la novia debe estar listo dos horas antes, pero sin mayor anticipación para que no se deteriore el decorado.

¿Cómo se realiza el traslado de la novia en una boda?
El viaje de la novia desde su casa hasta la iglesia también tiene sus protocolos y tradiciones. Te los contamos paso a paso en esta nota.

El transporte hacia la iglesia se ha convertido en un tema sumamente importante a la hora de planificar una boda. Desde un auto familiar hasta el alquiler de autos antiguos, autos importados, limosines o carruajes tirados por caballos, las elecciones para este tipo de eventos son muy variadas.

La decoración del auto

Contenido

A la hora de decorar el auto que llevará a la pareja de novios a la iglesia, debemos tener presente que, si es un auto de alquiler, la empresa ya conocerá este tipo de eventos y realizarán la decoración pertinente. Pero en cambio, si se trata de un auto familiar, la tarea debe ser planificada, recordando que debe hacerse con anticipación para que el rodado esté listo un par de horas antes de ir a la iglesia, pero no mucho tiempo antes, ya que si la ornamentación es con flores frescas, el sol directo o las brisas más agresivas pueden alterar la decoración realizada.

El protocolo adecuado

La novia debe entrar al auto por la puerta posterior derecha, luego, el padre sentándose detrás.

Por otro lado, y mientras la novia entra al auto, el novio debe llegar a la casa de los padres de la novia y  entregar el ramo (sin esperarla a ella). Luego de dejar el gentil homenaje a su amada, se debe dirigir a la iglesia. El padre o la madre de la novia se encargarán de llevar el ramo.

Leer  Cómo elegir el vino para servir en un evento de acuerdo a las comidas

Una vez vestida la novia y controlados los detalles antes de que llegue el auto, la mamá podrá dirigirse a la iglesia para recibir a los invitados, ya que tiene que estar antes de la llegada de los novios.

La madre de la novia y el padre del novio deben ir con anticipación a la iglesia, una media hora antes.

El auto debe detenerse exactamente frente al atrio. El conductor deberá apagar el motor, bajar y abrir la puerta correspondiente del padre de la novia, quien descenderá y esperará que baje la misma. El padre de la novia debe salir antes del auto, para así ayudarla a descender, ofreciendo el brazo izquierdo.

Cuando termine la ceremonia, esta vez, los novios irán juntos en el auto; la novia sentada nuevamente en el asiento posterior a la derecha, mientras que el novio estará en la izquierda junto a ella.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario