Tips para entender y organizar un Yom Kipur

Tips para entender y organizar un Yom Kipur

Cómo se organiza el Yom Kipur
El ayuno, la oración, la abstención de los placeres físicos y del trabajo, son símbolos característicos de esta celebración

Cómo se organiza el Yom Kipur
Se trata de uno de los días mas sagrados para la colectividad Judía. El Yom Kipur tiene una tradición muy arraigada, donde se realiza un contacto directo con Dios.

Qué es el Yom Kipur

El Yom Kipur es el día más sagrado del año para los Judíos; de la expiación, el perdón y el arrepentimiento. Es el día más santo y solemne del año.

Cómo organizar el Yom Lipur

El ayuno comienza en el ocaso y termina al anochecer del día siguiente. Se utiliza el talit, un chal religioso que se usa para rezar tanto a la mañana como a la noche. En el día del perdón se utiliza más de una vez. Se sigue con los rezos tradicionales en el templo; el kol Nidre es un rezo especial que se lleva a cabo en el primer día antes de la puesta del sol.

Al día siguiente se concurre nuevamente al templo. Al terminar el día suena el sholfar, que simboliza la culminación del ayuno. El sholfar es un instrumento antiguo construido con el cuerno de un carnero. Cuando termina el ayuno, es muy común reunirse con familiares y amigos.

El día del perdón simboliza el contacto directo con Dios, la espiritualidad, el día en que el hombre debe demostrar ante Dios sus pecados.

Es un día donde el ayuno, la oración, la abstención de los placeres físicos y del trabajo, son símbolos característicos de esta celebración. Los más devotos, seguirán sus tradiciones y costumbres sin ninguna excepción. Otras personas, quizás, seguirán en contacto con el mundo exterior en algunas u otras acciones y estará en juicio personal de cada situación el seguir con todas las tradiciones explicitas. Por ejemplo, una urgencia extrema en donde el médico, si es necesario, puede hacer quebrantar estas tradiciones, acercándose al lugar del caso de extrema urgencia. En esos casos, es de suma importancia respetar y estar atentos a que las personas deseen estar solas, siguiendo su introspección.

Leer  Prácticos consejos que debes tener en cuenta si vas a planificar una despedida de soltera.

El Yom Kipur difiere de otras celebraciones ya que aquí no habrá decoraciones, ni reuniones, ni agasajos u homenajes a otras personas. Es un momento con Dios donde lo exterior no debe confundirse con el interior. La espiritualidad y el contacto con uno mismo, es lo que caracteriza a esta celebración.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario