Tips para reorganizar la sala para una celebración en casa

Tips para reorganizar la sala para una celebración en casa

Cómo reorganizar un salón para un evento en casa
Luce tu mejor mantelería, cristalería, vajilla y cubertería en la velada

Cómo reorganizar un salón para un evento en casa
Si vas a realizar una reunión en casa, puedes cambiar la apariencia de tu hogar sólo por esa noche. Aquí tienes algunos tips para lograrlo.

Cómo reorganizar tu casa exclusivamente para un evento

Si planificas una celebración en casa, bien sabes la importancia de contar con un espacio acogedor, que facilite el tránsito libre de los invitados por las zonas comunes del hogar, y que se vea simplemente de maravillas. Para lograrlo, nada como hacer una reorganización express del ambiente, dándole un aspecto reluciente y sin gastar una moneda en ello. Aquí te damos algunos buenos consejos para lograrlo.

Ordena y limpia cada sala

Define cuáles serán las habitaciones disponibles para los invitados, como el recibidor, la sala, la cocina, el baño y una habitación extra donde dejar los abrigos, si fuera el caso. Ordena y limpia a la perfección estos espacios, aplicando un simple truco: quita de la vista lo que no se vaya a usar. No hace falta que le encuentres un nuevo sitio de guarda, sino que lo quites de la vista por esa noche. Lleva todos estos objetos al garaje, a una habitación que no este disponible para tus invitados, donde quieras.

Retira la mitad de los elementos decorativos, en especial los pequeños, logrando así superficies más limpias y libres con una apariencia más elegante. Quita los cojines del sofá para que haya más espacio de asiento, y retira revisteros, cajas de labores o lo que sea. Así tendrás más sitio de circulación, espacio de apoyo para los elementos, incluso podrás dejar las bandejas preparadas con tazas para el café, vasos para las bebidas y demás. Luego, limpia en profundidad, y finaliza la tarea rociando las cortinas y tapizados con un ambientador para géneros, haciendo que el perfume perdure en el ambiente. Elige fragancias florales más bien acidas, pues las dulces podrían ser demasiado invasivas, en especial al momento de la comida.

Leer  Tips para organizar un desayuno o almuerzo de negocios

Cambia el aspecto del lugar de la reunión

Renueva la sala o los espacios comunes agregando detalles de importancia, como una silla que tenías en tu habitación, o la alfombra de área que estaba debajo de tu escritorio hogareño en la zona del sofá. Reemplaza las cortinas de la sala por las del estudio, y mueve de lugar los cuadros importantes, si quedara estéticamente agradable, dándole una nueva apariencia por la noche. Hasta puedes pedir prestadas alfombras, tapetes, mesas auxiliares, cortinas y otros elementos solo para la velada, de modo que el ambiente brille con luz propia, aunque sea solo por esas horas que estén tus invitados.

Detalles de excelencia

Recuerda que hasta la mesa más simple puede transformarse en algo de lujo cuando agregas encima un bello mantel de lino natural, bordado, o un mantel de algodón bien planchado con un sobremantel de raso que le de brillo. Luce tu mejor mantelería, cristalería, vajilla y cubertería en la velada, sin guardarlas para otros eventos, pues esa es justamente la idea de tenerlas.

También coloca flores frescas en los ambientes comunes, incluyendo el sanitario, la cocina y principalmente la sala, y ubica plantas en macetas en la puerta de tu hogar. Verás que tus ambientes se verán completamente diferentes, elegantes y sensacionales, casi como haber rentado el espacio en un salón.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario