Consejos para organizar vacaciones junto a tus padres y suegros

Consejos para organizar vacaciones junto a tus padres y suegros

Cómo planificar vacaciones con tus padres y suegros
Organizar vacaciones con padres y suegros requiere de planificación y dejar algunas pautas en claro

Cómo planificar vacaciones con tus padres y suegros
La idea de ir de vacaciones con tus padres y suegros en principio puede resultar tentadora, pero habrá que dejar cosas en claro para que no haya conflictos y todos puedan descansar.

Cómo organizar vacaciones con tus padres y suegros

Organizar las vacaciones para grupos es, de por sí, bastante intrincado. Debemos asegurarnos de cumplir con los gustos particulares, a la vez que organizar actividades generales que se puedan disfrutar. Y cuando se trata de incluir a nuestros padres y también a nuestros suegros, el tema es aún más amplio. ¿Cómo organizar unos días de descanso para tres parejas que pueden ser muy dispares?

Planificación de base

Lo primero es convenir los días que se van a hacer las vacaciones. Se trata de tres parejas, tres familias con sus propias actividades, obligaciones y compromisos. Planifica con tiempo, consultando a partir de una propuesta. Es decir, en lugar de simplemente preguntar en qué fecha les gustaría vacacionar, pregúntales si podrán acompañarlos en las vacaciones a partir de tal día y hasta tal otra fecha. Esto aliviará el conflicto de tiempos.

Asegúrate de hacer la consulta con, al menos, un mes de anticipación. Esto permitirá que se pidan permisos en los trabajos, que se dejen cumplidas ciertas obligaciones, y dará a los tres grupos tiempo suficiente para acomodar los asuntos de cuidado de la casa, de las mascotas y demás.

El destino para las tres parejas

La elección del destino debe ser en consideración a las tres parejas. Si alguien tiene problemas de salud en ciertos climas, o condiciones particulares (por ejemplo, alergias, dolores reumáticos activados por humedad, dificultad para transitar senderos agrestes y otros), debes considerarlo para elegir un destino vacacional que sea cómodo para todos.

Leer  Tips para organizar un desayuno o almuerzo de negocios

Una buena alternativa es un hotel con muchas opciones de actividades, desde el que se pueda acceder a los paseos que las demás personas sí puedan realizar. Es decir: si tu mamá no puede recorrer senderos de trekking pero los demás quieren hacerlo, al menos procura que tenga una piscina, una sesión de masajes u otra actividad que le sea placentera para ocupar su tiempo mientras los demás realizan las excursiones.

Pautas claras para vacaciones con padres y suegros

Esto es por demás importante, en especial para parejas jóvenes que se han unido hace poco tiempo: los padres compiten. Y, a menudo sin quererlo, se entrometen en los asuntos privados. Por eso, aclara bien las situaciones, que son tres parejas que van a descansar y no a competir o a pelear. Déjales bien en claro que habrá días que cenarán todos juntos, pero al menos uno o dos noches que tú y tu pareja querrán intimidad.

Reserva habitaciones idénticas para ambos grupos de padres, para evitar las comparaciones, y sé paciente cuando alguno de los cuatro padres reclame más atención. Recuerda que tú también estás en vacaciones: si hay disturbios, simplemente excúsate diciendo que ese es tu tiempo de relajación, y retírate a nadar unas vueltas en la piscina, mientras ellos solucionan sus asuntos.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario