Tips para organizar eventos en familias numerosas

Tips para organizar eventos en familias numerosas

Cómo planificar una reunión familiar extensa
En familias numerosas, la planificación de un evento familiar suele generar un trabajo extra

Cómo planificar una reunión familiar extensa
En las familias numerosas la organización de una simple reunión puede compararse con un evento multitudinario.

Planificando una reunión familiar grande

Quienes vienen de una familia de 5 o 6 personas pueden organizar sus reuniones fácilmente, en casi cualquier casa y sin complicaciones. Pero si cada uno de esos 6 tiene su propia familia, a la que se suman hijos, parejas, hermanos, cuñados y más, podemos estar frente a todo un evento que, aunque no se trate de una ocasión especial, termina siendo de rigor en su organización. Estos consejos de planificación te ayudarán a mantener la calma y disfrutar a pleno del evento.

La fecha y lugar de la reunión familiar

Ya sea una ocasión especial o simplemente porque sí, lo primero a definir es la fecha y el momento. Si es un domingo podrás planificar un encuentro de día, un almuerzo o una tarde de té. Pero si es entre semana, deberá ser una cena, pues quienes tienen horarios de oficina no podrían asistir en otro momento.

Ya conociendo el día y horario, haz tu lista de invitados en papel. Revísala una vez escrita, asegurándote de no haber olvidado a nadie. Con un simple cálculo de la cantidad de asistentes probables podrás saber si el encuentro puede darse en tu casa, en el quincho del jardín con una mesa más grande, o quizás en un restaurante, haciendo la reserva apropiada.

Luego, comienza a llamar o a escribirle a los invitados, pidiéndoles que confirmen su presencia (y cuántos de ellos serán para la ocasión). Así podrás confirmar tú también las reservas, o corregir de antemano los requisitos para el evento.

Reunión familiar más simple: en el restaurante

Si el encuentro se diera en un restaurante, casa de té u otro lugar semejante, la planificación se simplifica muchísimo. Sólo deberás hacer la reserva para la cantidad de personas, y especificar cuántos niños hay o si hubiera menús especiales (vegetarianos, dietas médicas y otros). Luego, confirma a los invitados la fecha, la hora y la dirección del sitio del encuentro, y define la división de la cuenta de pagos: si invita sólo uno, si cada quien paga lo suyo, o si se divide la cuenta en partes iguales.

Reunión familiar con exigencias: en casa

Si el encuentro se hará en casa, debes organizar con algunos días de anticipación para poder contratar con tiempo suficiente las mesas, sillas, vajilla, cubiertos, mantelería, cristalería y demás. La comida puede ser comprada, toda preparada por ti, o bien dividida entre los asistentes: uno se encarga de la entrada, otros dos de dos platos fuertes diferentes, otro de los postres, otro de los vinos, otro de las bebidas sin alcohol. Todo dependerá de lo que quieras organizar y del tipo de encuentros familiares a los que estén acostumbrados.

La mañana del evento dispón la mesa y los elementos grandes. Si pones la mesa, asegúrate de cubrir todo con una sábana o voltear las copas y platos para evitar el polvillo. Al mediodía define la comida y coloca las bebidas en el frío, y a la tarde define tu atuendo, justo antes de tomar una merecida siesta reparadora que te permita disfrutar de la velada. Recuerda: cuanto antes planifiques, más tranquila estarás en el evento.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario