
Cómo planificar tus vacaciones con tiempo
Tener las vacaciones organizadas con tiempo de anticipación te brinda muchas ventajas. Descúbrelas y ve pensando cómo planificar tu próximo descanso
Planificando las vacaciones con tiempo
Quizás falten algunos meses para las vacaciones, y pienses en esperar para hacer la planificación de tu tiempo de descanso. ¡Pero es mejor comenzar cuanto antes!. Hacer reservas anticipadas te permitirá ahorrar dinero, asegurarte la disponibilidad (de alojamientos, tickets, transportes y más), y además, te motivará aún más para esforzarte en el trabajo, pues ya sabes de antemano la excelente relajación que tendrás..
Aunque falten semanas o incluso meses, es mejor planificar las vacaciones con tiempo de sobra. Lo primero es coordinar con la familia, para saber cuál es el destino favorito de cada uno. No te cierres en sólo una idea, pues al organizar las vacaciones de manera anticipada quizás halles mayores prestaciones en un destino que te sugieran tus hijos, y que no sea el que habías pensado, ¡pero que es igual de relajante!
Para elegir el destino es mejor definir el tipo de vacaciones que quieren tener. Si serán de aventura, de puro placer, de emociones u otras. Podrás elegir sitios donde se practiquen deportes (de tierra, de agua, los que sean), parques de diversiones, playa, montaña, ciudad, o lo que defina mejor el tipo de relajación que todo el grupo busca. Planificar con tiempo te ayudará también a conocer las mejores alternativas cuando hay planes combinados, lo que sucede muy habitualmente cuando tenemos hijos de diferentes edades (uno quiere aprovechar las discotecas, otro la montaña rusa, y los padres necesitan un tiempo de reposo junto a la costa o una piscina).
Reservar pasajes con tiempo
Internet es un gran recurso para planificar vacaciones con tiempo. Hay muchos portales de viajeros que te ayudan a conocer las mejores alternativas de hoteles, traslados y tickets, que puedes aprovechar gratis y hacer tus reservas (y hasta tus compras) con tiempo de anticipación de sobra. Aprovecha la tecnología que tienes a tu disposición, pues en general hay muchas más opciones que las agencias de viajes, y es muy fácil coordinar pasajes, reservas y pagos.
Las aerolíneas “agradecen” las reservas y compras anticipadas, ofreciendo precios con grandes descuentos y mayores comodidades. También muchos hoteles premian esta anticipación, ya sea con precios con descuento o con más alternativas incluidas en el costo final de la estadía. En lo que respecta a los tickets de ingreso a los sitios recreativos (como los espectáculos, parques de diversiones y otros), la compra anticipada te permitirá asegurarte el ingreso, pues si decides comprar cuando faltan sólo pocos días para las vacaciones, estarás en la misma fila de espera que todos los demás que tomaron esta decisión.
Por último, planificar tus vacaciones por adelantado te ayudará a saber exactamente cuánto dinero necesitas para tu tiempo de descanso. Dependiendo de las prestaciones que puedas aprovechar, podrás ir pagando en cuotas reducidas, o motivarte aún más para ahorrar esa cifra, sabiendo cuánto se divertirán en las próximas vacaciones en familia, en pareja o con amigos.