Un práctico cronograma para planear tu luna de miel con tiempo

Un práctico cronograma para planear tu luna de miel con tiempo

Cómo planificar tu luna de miel
Un atardecer soñado es uno de los paisajes más recordados en cualquier viaje

Cómo planificar tu luna de miel
El viaje de luna de miel es especial, por lo tanto trataremos de planificarlo con antelación. Aquí te ofrecemos un cronograma para ir organizando todo a su debido tiempo.

La luna de miel es uno de esos momentos más esperados y que recordaremos durante toda la vida. Por tal motivo, sería bueno poner todo nuestro esfuerzo para que sea perfecta.

Para organizar una luna de miel a la perfección, lo mejor es hacer cada tarea paso a paso y con la mayor antelación posible. Primero, la pareja debe estar segura de la cantidad de dinero y los días con los que contarán, para luego averiguar por paquetes con la mayor cantidad de servicios incluidos: vuelo ida y vuelta, hotel, excursiones, comidas, etc.

El tiempo necesario para planear la luna de miel

Generalmente, se recomienda que 6 meses antes tengan elegido el destino o el tipo de Luna de Miel que desean, y armar un cuaderno especial donde puedan anotar los números de reservas y los nombres de las personas que venden los servicios. Chequea que los documentos y pasaportes estén al día, y pregunta si necesitan algún tipo de documentación o vacunas específicas para ir al lugar elegido. También recuerda preguntar si tienen que llevar algún tipo de medicamento que puedan solicitar en la aduana.

3 meses antes del viaje, vuelve a confirmar las reservas y averigua si el paquete de viaje que has contratado tiene póliza de seguros y qué es lo que cubre. También, confirma con tu asistencia médica si tienen cobertura en el lugar de destino, o qué trámites deben hacer para extenderla si es necesario. También, chequea el servicio de telefonía móvil, si es que deciden llevar sus teléfonos celulares.

Leer  Consejos para preparar la maleta con todo lo que llevaremos en el viaje

2 meses antes del viaje de luna de miel, haz una lista con todo lo que tienes que llevar y lo que hace falta comprar. Asegúrense de tener pilas o baterías de repuesto, y memorias o rollos suficientes para la cámara de fotos. También averigua sobre el tipo de cambio de moneda, o si puedes utilizar las tarjetas de crédito o débito.

3 semanas antes de la luna de miel, paga las reservas y confirma todo por última vez. Si tienes cheques de viajero, anota los números en tu cuaderno. Anota en un papel aparte el número de teléfono del hotel para entregárselo a alguien de la familia, para poder estar comunicados.

1 semana antes, busca las valijas y chequea la lista con las cosas que tienes que llevar.

2 días antes del viaje, comienza a armar las valijas.

El día previo a la luna de miel, tranquilidad y rélax, seguramente tendrás que ocuparte del casamiento y ¡ser feliz para siempre!.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario