Consejos para preparar el menú de un evento con niños

Consejos para preparar el menú de un evento con niños

Cómo planificar el menú en eventos con niños
Las dulzuras y los colores no podrán faltar en un evento con niños

Cómo planificar el menú en eventos con niños
La comida de un evento infantil no tiene porque ser chatarra y daniña. Aquí te indicamos algunos consejos para elegir el menú de una celebración con niños

Tips para elegir el menú de un evento infantil

Los cumpleaños infantiles, comuniones o cualquier tipo de festejo organizado para los más pequeños debe cumplir con ciertos criterios. La decoración debe ser colorida y accesible a los invitados, el espacio, lo suficientemente abierto como para que puedan correr y jugar a sus anchas, las bebidas deben estar siempre disponibles en jarras o botellas plásticas para prevenir accidentes, y la comida debe ser de su agrado. Esto es fundamental: ningún niño del mundo llega a un festejo de cumpleaños queriendo comer Filetes de pescado con ensalada de patatas, por mas llamativos que estén montados los platos.

La comida para los pequeños también debe ser colorida, rápida, llena de sabor y fácil de comer. Aunque hay que tener tantas cosas en cuenta, planificar el menú para un evento con niños es bastante sencillo: sólo debes pensar como si tú también fueras uno, y poner en marcha tus ideas más divertidas y originales.

Organizando un evento con niños: Mesones y sillas

En lugar de mesas formales con vajilla de porcelana, prefiere las alternativas más económicas. No por el ahorro, sino por el entretenimiento: los niños disfrutaran mucho más comer en platos descartables plásticos, algo rígidos, pero de colores o tematizados según sus personajes favoritos, que en los más elegantes plato de porcelana china. En cualquier tienda para celebraciones e incuso en los grandes mercados podrás conseguirlos: platos, vasos y hasta pinchos y tenedores llenos de color, con detalles, seguros para los niños, que no se rompen si caen al suelo, y que capturan la atención y fomentan su uso por parte de los pequeños.

Leer  Cómo organizar la sección de películas y videos de cada miembro de la familia

Para la mesa opta por la simpleza. Un gran mesón cubierto con un mantel temático (de sus personajes y colores favoritos) con la vajilla plástica bien colocada, servilletas de papel con dibujos divertidos, jarras que puedan usar para servirse sin ayuda, y nada de centros de mesa, sino pinchos de colores y sorbetes con palmera de papeles brillantes dispuestos en jarros coloridos aquí y allá en la mesa, para que los pequeños puedan tomarlos y entretenerse con ellos.

El menú para un evento con niños

La comida debe ser del agrado de los niños. Seguro que preferirán poco saludables hamburguesas y hot dogs, pero es aquí donde entra en juego tu creatividad. Puedes planificar un menú más saludable para un evento de niños y, aún así, satisfacer a todos los presentes.

En lugar de comprar las hamburguesas más económicas, adquiere las saludables o –mejor aún- prepáralas con carnes y hierbas frescas, cocinándolas a la parrilla. En lugar de panes llenos de grasa, ofrece alternativas más sanas (lacteados o panes integrales). Las patatas no necesitan ser fritas ni de bolsa: puedes comprar o rentar una “freidora” de aire, que logra bastones de patatas crocante y dorados sin usar aceite. Las palomitas de maíz son del gusto de todos los niños, puedes servirlas en conos de cartulina de colores, ¡y son mucho mejores para ellos que las golosinas comerciales!

Finalmente, no te olvides de los dos toques indispensables en los eventos infantiles: el pastel, lleno de color y con velas, y los helados. Acompaña los conos con frutas fresca y toppings que los pequeños puedan servirse a gusto, ¿y verás que es el menú con más éxito para los niños que hayas servido jamás!

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario