Planificar y cocinar el menú de la semana para ahorrar tiempo

Planificar y cocinar el menú de la semana para ahorrar tiempo

Cómo planificar el menú de la semana
Agrega al menú favorito la cuota de vegetales y pescado que es recomendable comer

Cómo planificar el menú de la semana
Cocinar todos los días puede ser agotador, y pensar qué hacer para comer aún más… aquí una solución.

Una idea para planificar la comida de la semana

Para evitar estar todos los días no sólo cocinando, sino también tener que pensar qué hacer, la idea es cocinar el doble de cantidad de lo que hacemos habitualmente para una comida, y guardar la mitad en el freezer, para consumirla la semana siguiente o cuando sea necesario.

Si hay chicos o adolescentes en la casa, una buena idea es cocinar comidas fáciles de descongelar, como tartas, bifes, guisos, sopas, pollo, etc.


De esta manera, cocinas una o dos veces por semana una gran cantidad, la guardas en porciones en el freezer, y ya no tienes más que descongelar y comer el resto de la semana.

Para planificar y cocinar el menú de la semana necesitas dos electrodomésticos sin excepción: el microondas y el freezer. Sin estas herramientas, será imposible mantener fresca la comida o calentarla luego de forma rápida y segura.


Qué comer durante la semana

Primero, pregunta a todos los integrantes de la familia cuáles son sus comidas favoritas, necesitamos al menos 2 por día, si es que en tu familia se acostumbra a comer algo distinto en el almuerzo y en la cena. En algunos casos, la única comida en la casa es la cena; esto simplificará mucho las cosas, mientras que en otras familias no hay problema en repetir el platillo por la noche.


Teniendo las comidas favoritas de todos, organizamos la semana variando lo mejor posible, y agregando, si es necesario, la cuota de vegetales y pescado que es recomendable comer. También pensaremos en el postre de cada comida: recuerda que si es elaborada, el postre debe ser liviano.


Una vez terminado el esquema de lo que se comerá cada día, hay que hacer la lista de ingredientes necesarios para cada platillo y postre, hacer la compra y poner manos a la obra.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:
Leer  Tips para ordenar y clasificar los elementos de la cocina

Deja un comentario