Consejos para organizar el día a día y vivir más relajados

Consejos para organizar el día a día y vivir más relajados

Cómo planificar el día para que sea más relajado
Para no tener que repasar todos los días la casa verificando que todo esté en orden, planifica las labores por día

Cómo planificar el día para que sea más relajado
Todas las tareas del hogar, el trabajo, la pareja y los niños, terminan por ponerlos los nervios de punta si no sabemos cómo organizarnos.

Planificando el día a día

 Planear nuestro día para que sea más relajado significa tomar las riendas de la situación y ubicar a cada uno en su lugar. No es mandar a todos a cumplir con un encargo para que nos dejen tranquilos, sino que les daremos un tiempo y un lugar para que todos cumplamos con nuestras obligaciones y podamos disfrutar del tiempo juntos.

 

Primero encontrar la tranquilidad

Es importante que nosotros estemos tranquilos. Cuando llegamos a casa después de trabajar, es bueno quedarnos en una habitación tranquila, tomarnos 5 minutos de descanso, escuchar música tranquila y respirar profundo. Así recobraremos fuerzas para seguir cumpliendo con las obligaciones.


Si llegamos con los niños o ellos llegan poco después que nosotros, entonces también pueden disfrutar de estos 5 minutos de relax, o respetarte ese tiempo mientras dejan las cosas del colegio.


Retomar las actividades

Es bueno que todos se mantengan ocupados cumpliendo con sus obligaciones en la casa. Si los niños tienen tareas escolares, que las hagan mientras tú te ocupas de cocinar o acomodar el hogar, así cuando terminan, o pueden ayudarte, o bien ya habrás terminado tu también y podrán pasar tiempo juntos.


A la hora de cocinar o comer

Si a la hora de comer tienes que cocinar, entonces los niños pueden acomodar o jugar en su habitación o en el parque. Si son muy pequeños, puedes sentarlos a tu lado en la cocina y darles conversación, o algún recipiente con “comida” para que jueguen a cocinar.

 

Cómo tener todo un poco más organizado

Para no tener que repasar todos los días la casa completa verificando que todo esté en orden, planifica las labores por día, entonces sabrás que todos los lunes limpias el baño, los martes el comedor, etc. Involucra a todos los miembros de la familia para que ayuden, o por lo menos, mantengan el orden.

 

Para crear un ambiente de paz por las tardes

Cuando cae el sol, es importante crear un ambiente tranquilo en la casa para que los niños bajen la energía y comiencen a prepararse para descansar. Puedes organizarles tareas tranquilas, como preparar los útiles para el día siguiente, leer un libro o mirar televisión, mientras tú también terminas con los quehaceres y te relajas.


Para crear un ambiente de paz, pon música tranquila, prende unas velas aromáticas que hagan de iluminación, y así todos en la casa estarán menos enérgicos.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:
Leer  Un método simple para mantener los papeles y boletas en su lugar

Deja un comentario