Ideas para armar una rutina de ejercicios y sentirnos mejor

Ideas para armar una rutina de ejercicios y sentirnos mejor

Cómo planear una rutina de ejercicios simple
Una rutina de ejercicios para hacer todos los días, al menos media hora, será fundamental para mantener la sangre circulando

Cómo planear una rutina de ejercicios simple
Sea para nosotros o para mantener activos a los niños, planear durante el día una rutina de ejercicios nos mantendrá en forma y de buen humor.

Planificando una rutina de ejercicios  

Especialmente las personas que trabajan mucho tiempo sentadas o los niños que gustan más de la computadora que del sol, una rutina de ejercicios para hacer todos los días, al menos por media hora, será fundamental para mantener “la sangre circulando”

 

Antes de planificar, tienes que tener bien claro el objetivo de la rutina de ejercicios que vas a implementar. Dependiendo de ello determinaremos la intensidad, el tipo de ejercicios y la cantidad de tiempo.


Si tu intención es bajar de peso, puedes implementar dos tipos de ejercicios: los comunes y básicos o los bailes rítmicos. Para una rutina de ejercicios básicos, consulta con un profesional para que te indique la técnica y evitar lesiones, pero siempre puedes hacer abdominales, caminar, correr, hacer flexiones de brazos y patadas atrás para mantenerte en forma y bajar de peso.


El problema es que este tipo de ejercicios aburre rápido, especialmente si no son entusiastas del deporte. Para solucionar esto, planifica una hora al día de baile rítmico: salsa, merengue, zumba, reggetón o rock and roll bien bailados todos los días por 1 hora son un ejercicio maravilloso.


Esta rutinas también sirven para mantenerse en forma y para divertirse un rato en familia, si los niños son pequeños, busca en internet los videos de Xuxa que solía tener canciones divertidas y con coreografías muy gimnásticas que harán de esta actividad algo muy entretenido y emocionante.


¿No tienes tiempo de hacer ejercicios?

Es probable que ni tus hijos ni tú hayan planificado una rutina de ejercicios porque no encuentran el tiempo para hacerlo. Una solución es utilizar el día de la limpieza para poner música muy movida y limpiar la casa saltando, bailando, agachándose y levantándose al ritmo para ejercitarse, sin quitar tiempo a otras tareas.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Leer  Elementos debe tener un set de vajilla para ser completo y poder decorar una mesa elegante

Deja un comentario