Ideas para preparar un menú fresco para las fiestas de verano

Ideas para preparar un menú fresco para las fiestas de verano

Cómo planear un menú para eventos de verano
Fiambres y quesos son buenas alternativas de platillos fríos para eventos de verano

Cómo planear un menú para eventos de verano
En verano nadie piensa en comer demasiado, pero aún así algo hay que ofrecer en un evento donde el calor reina. Aquí tienes varias ideas frescas y simples

Un menú para las fiestas de verano

El calor nos invita a la piscina, a la ropa holgada, a la sombra de un árbol mientras disfrutamos de la fresca brisa del aire libre. Y si has tenido que organizar una celebración en un caluroso día o noche del verano más abrazador, sabrás que puede ser todo un desafío definir el menú: la comida queda allí servida en los platos mientras los comensales se entregan a las bebidas con hielo y a los bocadillos más frescos, mientras las carnes asadas pierden popularidad por causa de la sofocante temperatura de ambiente.

Hoy te proponemos organizar una fiesta o celebración de verano con un menú que promete agasajar a todos, satisfacerlos mientras los ayude a soportar el sol y el aire cálido de esta época del año. ¡Toma nota y pon en práctica para tu próxima ocasión especial!

Menú fresco para eventos de verano

Es bastante simple de anticipar: debes elegir las comidas frías por sobre las calientes. Pero ten en cuenta que a algunas personas les gusta tener la alternativa de alimentos vaporosos: una opción de carne roja o blanca, simple, puede ser suficiente. Las patas y perniles son una idea excelente que los invitados pueden consumir al plato o en panes de tipo árabe o pita, con salsas calientes, para sentirse a gusto con esta opción. Ya que las salsas son variadas, no se sentirán limitados en sus opciones.

Leer  Hábitos simples para mantener el orden en la habitación

El menú fresco es el protagonista de los eventos de verano. Las ensaladas son una opción muy satisfactoria, pero aléjate de las tradicionales hojas de lechuga y rodajas de tomates: haz composiciones con cubos de jamón cocido y queso, frutas secas, semillas, cubos de carnes blancas (de pollo, de pavo u otra), huevos cocidos, incuso frutas peladas y cortadas como naranjas, piñas y manzanas pueden ser lo que le de la distinción a la ensalada más simple. Una buena idea es servirlas en mesas tipo buffet, de modo que cada quien pueda armar su ensalada al gusto, mezclando los complementos mencionados con hojas verdes (lechuga, berro, espinaca, lo que sea), patatas cocinas, tomates cherri, palmitos, zanahorias ralladas, arvejas cocidas… las opciones son virtualmente infinitas, o al menos imposibles de cubrir en una simple nota.

Menú para fiestas en verano: Ensaladas y algo más

Hay muchas alternativas de platillos fríos para eventos de verano que satisfacen a los paladares más exigentes. Puedes ofrecer arrollados de carnes blancas y rojas, pecetos rellenos o fileteados para armar en sándwiches, incluso arrollados de pionono con diversos rellenos, desde vegetales hasta fiambres y embutidos, quesos como el roquefort mezclados con aguacates, quesos untables y crema, gazpacho español y hasta yogur natural con rodajas de pepinos… nuevamente: tienes una enorme variedad aquí. Sólo hace falta que te pongas lápiz en mano y crees tu menú frío combinable, ¡y tus invitados quedarán encantados!

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario