Guia para planificar una remodelación de la casa

Guia para planificar una remodelación de la casa

Cómo planear la remodelación del hogar
Las remodelaciones se miden según la complicación que tengan respecto al resto de la casa

Cómo planear la remodelación del hogar
Cuando tenemos casa propia nos gusta hacer alguna remodelación, y a ello debemos planificarlo de modo de ajustarnos al presupuesto y a lo que queremos.

Remodelaciones grandes, pequeñas y medianas

Las remodelaciones se miden según la complicación que tengan respecto al resto de la casa.

Por ejemplo, son remodelaciones pequeñas el cambiar los muebles de lugar o pintar una habitación;  remodelaciones medianas aquellas que implican modernizar o cambiar muebles, artefactos o instalaciones, mientras que serán remodelaciones grandes construir, demoler o acondicionar toda una habitación.

 

¿Por qué remodelar tu hogar?

Antes de planear la remodelación del hogar tenemos que responder a esta pregunta, ya que no es lo mismo remodelar para disfrutarlo nosotros que hacerlo con intenciones de revalorizar la propiedad. En este segundo caso, lo mejor será observar las casas vecinas para ver si lo que queremos hacer “combina” con el vecindario, de lo contrario, no aumentará mucho el valor de la casa. Si tenemos dudas podemos consultar en una inmobiliaria para que nos orienten sobre estos temas.

 

¿Qué quieres remodelar en casa?

Para planear la remodelación del hogar, comenzaremos por decidir qué es lo que haremos, fijaremos un tiempo estimado para hacerlo y de qué manera.

 
Para que sea más sencillo podemos escribir las ideas, luego ordenarlas por prioridad y estimar el tiempo que nos tomará hacerlas. Esta parte de la planificación es muy importante, ya que a nadie le gusta pasar mucho tiempo con la casa desordenada o con personas yendo y viniendo todo el día.

El presupuesto de la remodelación

El presupuesto debe estar integrado por todos los materiales necesarios, desde el menos importante hasta el de mayor interés, y por las personas que necesitamos contratar, si es el caso. Buscaremos los mejores precios y anotaremos el costo del servicio.

 

Manos a la obra

Lista en mano, podremos decidir cuáles de las tareas podemos hacerlas nosotros mismos; para mantener el orden en la planificación, será bueno anotarlas aparte en orden de prioridad. 

A medida que avanza la remodelación iremos tachando de la lista las tareas realizadas hasta completar cada una.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario