Consejos para estar listos en una entrevista laboral

Consejos para estar listos en una entrevista laboral

Cómo organizarte para una entrevista de trabajo
Si te han llamado para una entrevista de trabajo, deberás prepararte un día antes

Cómo organizarte para una entrevista de trabajo
El día antes de la entrevista laboral tienes algunas tareas que cumplir.

Tips para estar preparados para un entrevista

Si te han llamado para una entrevista de trabajo, deberás prepararte y organizarte para cumplir con tu objetivo de sobresalir en el proceso.

Cada vez que te llamen, debes investigar el lugar. Si es una consultora de recursos humanos, fíjate vía internet quiénes son, cuáles son sus clientes, dónde se encuentran, etc. Si es la empresa la que hace la búsqueda, averigua sobre la misma; qué hace, cuándo se fundó, cuáles son sus objetivos, etc. Y por supuesto, vuelve a leer ese aviso para analizar bien qué es lo que están buscando para el puesto, las características del perfil que desean encontrar y otros detalles.

Un día antes de la entrevista, investiga cómo llegar a la dirección donde tienes el encuentro profesional, para así saber cuánto tiempo tardarás para trasladarte y qué transporte usar. También debes fijarte qué vestimenta usarás. Recuerda conocer el estilo de la empresa, y a partir de allí sabrás si debes ir vestido clásico, moderno, tradicional, básico, etc.

Ten todo listo: vestimenta, zapatos, cartera y accesorios, para no tener que estar buscando el día de la entrevista, ya que el tiempo que pierdes por no saber qué ponerte puede jugarte en contra y llegar tarde a la cita.

Piensa en el tipo de maquillaje que utilizaras; siempre algo suave, pero debes tenerlo preparado. Si tardas mucho con el cabello, es mejor lavarlo y modelarlo un día antes, para arreglarlo solamente el día de la entrevista. Las uñas trata de tenerlas pintadas también un día antes. Recuerda que los colores tradicionales son el blanco traslúcido y el brillo.

Leer  Consejos para planificar la barra de bebidas para tu evento

Lleva la agenda y en un papel anota la dirección del lugar al que debes asistir. También puedes guardar la dirección en tu celular para no llevarlo anotado en otro lado, si es que así te resulta más práctico.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario