Hotel all inclusive, una gran opción para unas vacaciones familiares

Hotel all inclusive, una gran opción para unas vacaciones familiares

Cómo organizar vacaciones familiares en un hotel
Muchos hoteles tienen acceso a la playa, ideal para unas vacaciones familiares de lujo.

Cómo organizar vacaciones familiares en un hotel
Una opción para ir de vacaciones en familia; un hotel con todo incluído. Conoce las ventajas y cómo organizarte.

Una opción para las vacaciones familiares

Se acerca el tiempo de descanso, tan merecido como esperado, y comienzas a planificar las vacaciones para toda la familia. Pero pronto sabes que tu hija quiere ir a la playa, tu hijo quiere hacer un viaje de acampo, tu pareja quiere ir a hacer deportes de aventura y tú sólo deseas estar en un hotel donde alguien más se encargue del orden y la limpieza. ¿Cómo planificar las vacaciones familiares, sin desesperar en el intento?

Definiendo el destino

Es difícil que toda la familia llegue a un acuerdo exacto respecto del destino y las actividades por hacer en las vacaciones. Por eso, una buena idea es pedir que cada quien proponga tres destinos (o actividades) por hacer. Cuando todos hayan hecho sus propuestas, podrás ver si hay coincidencias que te ayuden a saber cuál sería el destino que favorezca más a la mayor cantidad de personas posible.

Si definitivamente no hay acuerdos, ten en mente los resorts y hoteles en destinos familiares. Allí suele haber diversión planificada para toda la familia, desde piscinas y playas hasta actividades de aventura, descanso, diversión, silencio y música simultáneamente en las distintas ubicaciones del hotel. Suelen ser más costosos, pero bien valen la inversión en esos casos en los que no haya acuerdo familiar posible.

También recuerda que no necesitas viajar miles de kilómetros para tomar unas lindas vacaciones. En tu misma ciudad, en una vecina o en destinos próximos podrás hallar buenas aventuras y descanso familiar, y además, ahorrarás tanto en el tiempo del traslado como también en su costo.

La tranquilidad de un hotel con todos los servicios

Las vacaciones deben ser un tiempo de diversión, pero también de tranquilidad. Si lo que buscas es relajarte, haz un presupuesto, intenta mantenerte en él, pero no lamentes los gastos cuando se trate de elegir alojamientos, destinos y actividades que contemplen la seguridad de tu familia.

Seguro que un apart hotel será mucho más económico que un hotel all inclusive, pero en el segundo tendrás discotecas, deportes, entretenimientos y todo tipo de sitios y actividades con personal de atención. Tus hijos quedarán siempre “contenidos” dentro de los perímetros del hotel, con delicados sistemas de vigilancia y seguridad, y tú podrás relajarte en la piscina sabiendo que tus niños están seguros y pasándola a lo grande.

Leer  Tips para entender y organizar un Yom Kipur

Cada quien a lo suyo

Asegúrate de incluir actividades especiales para cada miembro de la familia, en especial los más pequeños. Eso sí: repartan adecuadamente las responsabilidades y obligaciones entre tú, tu pareja y tus hijos mayores, para acompañar a los menores a realizar sus actividades predilectas. Ten siempre en mente que estas son también tus vacaciones, tu tiempo de relajarte, y si te pasas el día atendiendo a los reclamos y necesidades de los demás, sólo estarías haciendo lo mismo que haces en casa, pero con otro paisaje al otro lado de cristal de las ventanas.

Dale espacio a tus hijos, confiando en que están seguros con el personal del hotel, pero mantengan reglas claras respecto de lo que definitivamente no “pueden hacer” (como salir del hotel o ir a sitios apartados con personas desconocidas), y verifica que todos tengan sus relojes de pulsera funcionando: una regla de oro por cumplir es encontrarse a una cierta hora para cenar todos juntos, o para comunicarse los panes para la velada. Asegúrate de programar al menos dos horarios para el encuentro familiar, más si prefieres, para que tus niños no anden deambulando por allí sin que tú sepas cómo están, preocupándote.

Por último, aprovecha la tecnología a tu disposición. Usa aplicaciones y sistema de seguridad, por ejemplo, el sistema de rastreo del móvil de tus hijos más grandes, o los brazaletes de seguridad para los más pequeños. Antes de hacer reservas en un hotel o en cualquier alojamiento, consulta sobre los métodos de vigilancia y seguridad para los niños, y elige a partir de estos datos: a veces un sitio puede no tener la mejor vista, pero sí te dará más tranquilidad y podrás disfrutar de unas vacaciones divertidas para toda la familia, y relajantes para mamá y papá.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario