Claves para la organización de una venta en casa

Claves para la organización de una venta en casa

Cómo organizar una venta en casa
La venta en casa es el camino certero para aumentar tu dinero y crear espacio libre en tus alacenas.

Cómo organizar una venta en casa
Si quieres vender productos artesanales o lo que te sobra, aquí te contamos qué tener en cuenta para hacer una venta en casa

Guía para organizar una venta en casa

Ya sea una venta de garaje, o del excedente de tu negocio, quizás hasta una muy productiva tarde de labores que te dejó con decenas de bufandas tejidas, frascos de mermelada casera o artesanías, la venta en casa es el camino certero para aumentar tu dinero y crear espacio libre en tus alacenas.

Aquí te contamos cómo organizarla de un modo simple, fluido, y sin ningún tipo de complicaciones.

Primero, el cumplimiento

Para comenzar a planificar una venta en casa, lo primero es saber si no estamos infringiendo la ley. Si se trata de una venta más bien pequeña lo más probable es que no requieras de permisos ni certificados, pero si vas a montar un gran despliegue, quizás debas consultar en el municipio de tu ciudad para saber si debes rellenar formularios o pedir autorizaciones.

Organizando la venta en casa

Toma lápiz y papel (o tu laptop) y anota las bases de tu organización. Determina qué venderás, qué cantidad tienes, y a qué precio, para tener todo bien claro. Dependiendo de la cantidad de oferta que tengas, y considerando el cima del momento, establece si harás la venta en el jardín, en la cochera, o quizás en la primera habitación de tu hogar, como la sala u otra.

Ya que sepas eso podrás saber si necesitas rentar mesas y mantelería para exhibir tus productos, o si usarás los que tienes en casa. En las ventas en interiores querrás planificar con tiempo la preparación del lugar: ten en cuenta que habrá visitantes desconocidos y, por seguridad, debes retirar del camino todo aquello que no quieras que corra ningún peligro. También asegúrate de mover muebles para permitir una buena circulación de los compradores analizando tus productos. Cuando tengas el espacio definido y sepas lo que necesitas hacer para dejarlo en condiciones, podrás organizar los “extra” de tu venta en casa.

Unos días antes, reparte volantes en las tiendas del vecindario y en sitios de gran visualización (como las paradas del autobús o el ingreso a supermercado), determinando el tipo de venta y los productos, la fecha y el horario. Un número de teléfono también será útil, para quienes no puedan asistir pero estén interesados.

Comunícale la venta en casa también a tus amistades, familiares y vecinos. Es una buena idea que pongas un gran cartel de bienvenida, o globos y guirnaldas que llamen la atención de los transeúntes que estén de paso. Retíralos una vez culminada la venta en casa, y guárdalos para la próxima oportunidad.

Tips a tener en cuenta al organizar una venta en casa

  • Prepara los elementos que vayas a vender, dándoles una buena presentación que los haga aún más apetecibles a los ojos de los compradores.

 

  • Colócalos en las mesas dejándolos a la vista y al alcance. Si no cuentas con demasiado espacio, pon una mesa con un producto de muestra de cada cosa que tengas, y conserva los demás en otro sitio para ir a buscarlos cuando un cliente los solicite.

 

  • Pon un cartel pequeño que muestre claramente el precio de cada objeto, si esa es tu modalidad (a menudo en las ventas de garaje esto no se hace, pues se sigue una venta de modalidad “subasta” en la que cada comprador propone un precio a pagar, y se negocia).

 

  • Ten una caja de seguridad u otro elemento donde puedas conservar el dinero sin tener que estar pendiente de ello todo el tiempo. Así podrás atender a los visitantes de manera más dedicada.

 

  • Ofrece a los visitantes bebidas y bocadillos, como una canasta de golosinas y una jarra de jugo de frutas con vasos (de vidrio o descartables, a tu gusto), para hacer más acogedora la visita (y aumentar tus posibilidades de ventas). Pon también un cesto de residuos para las envolturas de las golosinas, si fuera necesario.

 

  • Es habitual preparar el sanitario de invitados para los compradores que lo soliciten, tenlo en cuenta en el momento de tu organización.

 

  • Si fuera un día de lluvia o de clima desfavorable, ofrece una bebida caliente y dispón un sitio al ingreso donde los invitados puedan dejar sus paraguas o abrigos con seguridad, para que estén más cómodos durante su visita (nuevamente, esto aumenta tus posibilidades del éxito).


Finalmente, disfruta de tu venta en casa. Conocerás gente de todo tipo, tendrás conversaciones enriquecedoras y, gracias a tu buena planificación, no tendrás que atender urgencias ni preocuparte por cómo vaya tu emprendimiento.
Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario