Consejos para organizar y planificar una reunión o evento fuera de tu casa

Consejos para organizar y planificar una reunión o evento fuera de tu casa

Cómo organizar una reunión fuera de casa
Si debes planificar u organizar una reunión en un lugar que no es tu casa, ten presente estos consejos para evitar problemas.

Cómo organizar una reunión fuera de casa
Elegir el lugar para organizar tu evento fuera de casa no debe librarse al azar. Veamos qué aspectos tener en cuenta en la elección y organización.

Si quieres organizar tu cumpleaños, o cualquier celebración fuera de tu casa, y sin contratar un salón de fiestas, ten en cuenta los siguientes consejos antes de hacer una reserva.

Reunión fuera de casa: invitados

Primero debes pensar si tú serás quien va a pagar todos los gastos contraídos en el lugar, o harás que cada invitado pague lo suyo. Selecciona la cantidad de invitados para saber para cuantas personas necesitas reservar. Esto te va a brindar una idea sobre las dimensiones del lugar que en el cual podrán tus invitados estar más tranquilos.

Un tema importante, especialmente a la hora de determinar la cantidad de invitados ,es la de tener en cuenta si llevarán o no a sus hijos menores de edad a tu evento. Si no hay inconvenientes de llevar a los niños, porque el lugar dispone de espacio y acepta a menores de edad a la hora que elegiste para realizar tu reunión, informales que pueden ir con los pequeños. En caso contrario, diles que el lugar es para mayores de edad. Para estos casos, trata de realizar la invitación con bastante anticipación, así todos podrán conseguir niñera o dejar a los niños en casa de algún familiar cercano.

Aspectos para elegir el lugar de la reunión fuera de casa

Cuando ya sepas la cantidad de invitados y las edades, puedes optar por el tipo de lugar donde te gustaría realizar tu fiesta: puede ser un restaurante con shows musicales hasta la madrugada, o bien una cena, un almuerzo en una zona rural, un restaurante y luego un salón bailable, etc. Para ello, de tu lista de invitados, busca el porcentaje mayor del rango de edades; por ejemplo, si la mayoría de tus invitados tiene un rango de edad de 30 a 40, o 20 a 30. De esta manera sabrás el estilo del lugar más adecuado para organizar la reunión, y en base a eso dirigirte para conseguir presupuestos, comodidades y servicios que cada punto de venta ofrece a sus clientes.

Leer  Qué es un baby shower y qué detalles tener en cuenta al organizar esta reunión

Una vez definido el tipo de lugar, analiza dónde están ubicados. Es importante que lo realices en un sitio muy transitado con accesos fáciles de llegar, en auto u otro medio de transporte, esto es importante para ayudar en la comodidad del invitado.
Por último, cuando tengas varios lugares decididos, pregunta por los servicios brindados, calidad y presupuesto, y determina en base a todos estos aspectos el lugar donde realizar tu evento fuera de casa.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario