Detalles para organizar una reunión de aficionados o coleccionistas

Detalles para organizar una reunión de aficionados o coleccionistas

Cómo organizar una reunión de coleccionistas
Los coleccionistas de estampillas están presentes en todo el mundo. Sin ser miembros de algún club específico, a estas personas les gusta reunirse para dar tributo al hobbie que más aman.

Cómo organizar una reunión de coleccionistas
Los coleccionistas tienen un hobbie particular, rendirle culto a una serie de objetos, para ellos, muy especiales. Si tienes una afición para compartir, organiza una reunión siguiendo estos consejos.

¿Qué son las reuniones de coleccionistas?

Hoy día, muchas personas tienen como hobbie la colección de diversos artículos o productos. Aficionados o coleccionistas, las personas se reúnen con el fin de intercambiar opiniones, mostrar sus artículos, presentar novedades o, simplemente, compartir una charla con alguien que conozca del tema. Sin ser miembros de algún club específico de fanáticos, a estas personas les gusta reunirse para dar tributo al hobbie que más aman.

Las colecciones son diversas, desde posavasos y botellas de cervezas, pasando por los muñecos de las cajitas felices de Mc Donalds, hasta merchandising de películas, series y muñecas Barbies.

Si eres fanática de algún hobbie, seguramente investigaste por internet, encontraste foros y páginas sobre aquello que te interesa y tuviste la oportunidad de encontrarte con estas personas. Ahora puedes realizar una reunión de coleccionistas y aficionados informal en tu casa, y para planificarla y llevarla a cabo, sigue los siguientes pasos:

Consejos para organizar una reunión de coleccionistas

  • Realiza invitaciones confeccionadas por ti, que contengan un diseño que siga con la temática de la colección, envíalas por correo electrónico y pide confirmación.
  • El mejor horario para realizarla es a la tarde, a partir de las 14 – 15 hs.
  • Pídele a cada uno de tus invitados que preparen algún tipo de galletas, bizcochos o tortas para compartir.
  • Por supuesto, agrega en la invitación, que cada uno de ellos lleve sus artículos más queridos para exponerlo y mostrárselo a todos los invitados.
  • Arma una mesa larga sobre la pared, para que cuando llegue cada uno de tus invitados pueda colocar sus artículos para exponerlo a todos.
  • Lo ideal es que sirvas café, té o jugos, sin bebidas alcohólicas.
  • Compra platos, servilletas y vasos descartables que estén relacionados a la ocasión.
  • Trata de ubicar a todos tus invitados en sillas y sillones, formando un círculo para que puedan conocerse, dar sus nombres y presentarse, si es que no se conocen.
  • En algún momento de la reunión, pide a cada uno de tus invitados que muestre sus artículos expuestos y cuente la historia del mismo: dónde lo consiguió, cómo lo consiguió, de qué año es, dónde fue fabricado, y las características especiales que hacen que ese producto sea coleccionable paras u dueño.
  • También puedes armar souvenires/presentes conmemorativos para entregar cuando finalice la reunión.
Leer  3 consejos simples para mantener el orden en casa
Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario