Todos los detalles a tener en cuenta para planificar una jornada recreativa en tu escuela

Todos los detalles a tener en cuenta para planificar una jornada recreativa en tu escuela

Cómo organizar una jornada deportiva en la escuela
En la jornada deportiva los alumnos pueden mostrar sus habilidades en una sana competencia

Cómo organizar una jornada deportiva en la escuela
Una jornada deportiva para todos los alumnos de la escuela, es un evento que los jóvenes no olvidarán nunca. Para que sea un éxito, aquí te contamos todos los detalles a tener en cuenta.

Organizar un evento deportivo requiere de pensar en algunos aspectos que para otro tipo de evento no tenemos en cuenta.

Para realizar una jornada deportiva de la escuela, por ejemplo, lo que tienes que programar es una serie de actividades en las que participen todos los cursos y que cada uno pueda mostrar los conocimientos adquiridos durante el año, y alguna competencia entre los alumnos del turno tarde y los del turno mañana, o entre los diferentes cursos de edades similares.

Organizando la jornada deportiva de la escuela

Debes buscar un campo de deportes para hacer el evento, a cielo abierto o cubierto, dependiendo de la cantidad de gente que va a participar y época del año en la que se hará, para evitar que la lluvia, el frío o el calor arruinen la fiesta.

Tendrás que armar un cronograma con los participantes y los horarios en los que les tocará concursar. Dos semanas antes, debes mandar las invitaciones, pero a los chicos de la escuela que van a participar, debes avisarles por lo menos 1 mes antes, para que preparen las coreografías y practiquen los deportes que van a jugar.

Que necesitas para la jornada deportiva

Con ese mismo tiempo tienes que conseguir un buen equipo de sonido para la fiesta, un tablero donde anotar los resultados de las competencias, comprar los trofeos y las medallas que se entregarán a los participantes, y verificar que cuentan con todos los elementos necesarios. Nunca está de más tener una o dos pelotas de repuesto.

Otro de los detalles que tienes que tener en cuenta es que, si habrá competencias, tendrás que asignarle colores a cada equipo, y es divertido que se elijan un nombre para el grupo. Si tienes tiempo y presupuesto, sería bueno encargar las camisetas o los distintivos.

También tienes que pensar en el clima y tener botellas de agua o bebidas calientes, para ofrecer de forma gratuita a los participantes. Quizas armar un kiosco o bufet con comidas y bebidas económicas, para que compren los familiares, servirá para obtener un beneficio para la escuela.

Cuando hagas las invitaciones para las familias de los alumnos, recuerda poner a dónde se destinará el dinero recaudado. Es muy importante que planifiques el evento deportivo con la mayor antelación posible, para poder encargarte de todos los detalles y los alumnos puedan disfrutar de una verdaderajornada deportiva.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario