Ideas para planificar una fiesta original

Ideas para planificar una fiesta original

Cómo organizar una fiesta original
Hay muchísimas definiciones de lo que consideremos original para una planificación. Piensa cada detalle y trata de sorprender

Cómo organizar una fiesta original
¿Qué es original? Todo lo que salga de la norma, y aquí tienes algunas ideas para planificar un evento realmente especial

Tips para organizar una fiesta original

¿Quieres que tu evento sea recordado por años, y que todos los invitados vuelvan a sus casas pensando en lo único y original que ha sido?. Entonces necesitas planificar fuerte, para que nada quede librado al azar y puedas dar, en cada acción y rincón, un toque exclusivo y diferente de todo lo que normalmente vemos en los festejos. Te proponemos algunas buenas maneras de lograrlo.

¿Qué quieres lograr con tu fiesta original?

Es muy fácil decir que queremos una “fiesta original”, pero debemos acompañar esa meta con algunas especificaciones que nos ayuden a saber, con precisión, qué es “original” para nosotros. Un festejo original puede ser una temática bien definida y poco habitual, como un cumpleaños con tema de una película en particular, un actor, un color, una forma geométrica u otros.

“Original”, también, puede ser una mecánica diferente de cómo será el evento: si los invitados serán quienes reciban los presentes, si será un carnaval con animaciones permanentes, o lo que sea. Por otro lado, completamente diferente, puede ser una fiesta a ciegas, donde los asistentes experimenten con cuatro de sus sentidos, menos el de la vista.

Como ves, hay muchísimas definiciones de lo que consideremos original para nuestra planificación. Como siempre te recomendamos, toma lápiz y papel (o el ordenador, lo que prefieras) y apunta algunas ideas del tema, de la mecánica, o de lo que consideres. Luego, reduce esta lista a la mitad, escogiendo y descartando tus anotaciones, para después volver a reducir a la mitad y así, hasta que llegues a sólo una frase bien detallada de cómo será ese evento que quieres planificar.

Pensar qué puede ser original para tu fiesta

Ya definido el tema, y sin descartar la lista anterior (por si acaso volvieras a necesitarla), piensa frío y objetivo sobre si es “posible”, si es “confortable”, y si será adecuado para el público asistente. Si estás organizando la celebración de fin de año para tu trabajo y a ti te encanta la saga de Los Juegos del Hambre, pero tus jefes son completamente opuestos en su estilo, el tema, si bien original e interesante, no sería adecuado. Si notas esa respuesta, es tiempo de cambiar hacia la idea anterior u otra de la lista original.

Leer  Organizando una fiesta sorpresa para tu pareja

Ya que tengas el tema “adecuado” bien definido, comienza a pensar en los detalles. Sé innovador, vanguardista, arriesgado (aunque siempre observando la seguridad). No temas en ir más allá de lo convencional en tu planificación: luego, podrás adaptar todos los ítems de tu lista a lo que el presupuesto y la realidad lo permiten. Si tu fiesta original es con temática de extraterrestres y tus detalles incluyen el arribo de una verdadera nave espacial (cosa bastante difícil, por mucho que planifiques), podrás analizar la posibilidad de utilizar una nave falsa que descienda a la sala usando sogas y poleas, o usar drones con mando a distancia para simularla, o hasta disponer una gran pantalla donde exhibas la animación visual de lo que quieres representar… sólo por citar un ejemplo.

En tu planificación, nunca dejes de tener en mente a los invitados, al público o los asistentes. Un evento con una planificación impecable, una temática adecuada y original, y una definición con todo un lujo de detalles podría terminar siendo un gran fracaso si el público se siente incómodo con todo el evento.

Por último, además de la organización y su contraste con la posibilidad, la realidad, el público y el presupuesto, asegúrate de incluir en tu lista lo convencional. No todo será “creativo” y “original”: también necesitarás elementos estándares como mesas y sillas, vajilla, comida, bebida, decoración, servicios y más. ¡La comodidad y la practicidad son indispensables para todo evento.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario