Consejos para organizar una fiesta en un salón pequeño

Consejos para organizar una fiesta en un salón pequeño

Como organizar una fiesta en un salón pequeño
A los salones pequeños no necesitas decorarlo demasiado para que no sobrecargue

Como organizar una fiesta en un salón pequeño
Si vas a realizar una fiesta en un salón pequeño, ten presente estos tips para que en lugar de cancelarla, te adaptes al espacio.

Una fiesta en salón pequeño

Si cuentas con un enorme salón donde puedas colocar las mesas de la comida y que aún haya una pista de baile, no tienes exigencias ni necesitas ser creativo con el espacio. Pero si el sitio del evento es más bien limitado, necesitas exprimir cada rincón, para lograr la comodidad y funcionalidad en el evento.

Planificando la lista de invitados en función al espacio

En general seguimos el camino inverso: elegimos la locación a partir de la cantidad de personas asistentes. Pero si sólo cuentas con un espacio pequeño para hacer tu fiesta, debes planificar la lista de invitados, limitándote a los imprescindibles, o bien creando un evento que cumpla con los detalles de comodidad.

Por ejemplo, si el salón es pequeño, evita las comidas en mesa y de sentado, pues al hacerlo sólo lograrías tener que retirarlas luego de la comida para hacer lugar para el momento del baile y la celebración. En cambio, puedes hacer una comida tipo finger food, bocadillos y platillos pequeños que se sirvan de pie, cada quien con su copa y su pequeño plato en las manos. Sándwiches, tablas de quesos y embutidos que puedan tomarse con mondadientes, cazuelitas calientes que cada invitado pueda tomar con una mano y disfrutar con la otra, son una buena idea de menú.

Los imprescindibles para una fiesta con poco espacio

En una fiesta con poco espacio debe haber algún lugar de asiento y de apoyo. Vale decir: no quites de la ecuación todas las sillas, deja varias acomodadas en los lados del salón, y aprovecha también los espacios externos. Puedes colocar pufs y sillones en el jardín del lugar, y algunas sillas puertas adentro. Así, los invitados cansados de bailar podrán sentarse unos minutos para recuperar el aliento. También los invitados de mayor edad podrán acomodarse allí.

Leer  Detalles a tener en cuenta al organizar una teleconferencia y pautas de comportamiento

Los sitios de apoyo son imprescindibles. Algunas mesas aquí y allá permitirán que tus invitados depositen sus cazuelas y platos vacíos, para que sean retirados por el personal de servicio y atención. No necesitas disponer de mucho lugar para ello: algunos tablones cubiertos con bellos manteles en los lados del salón pequeño serán suficientes. Una mesa de buffet y una barra de bebidas, también en la periferia, solucionarán el asunto del servicio.

Actividades para un salón de fiesta pequeño

Si el salón es muy pequeño o está muy concurrido, es decir, hay mucha gente y poco espacio de circulación disponible, lo mejor es cancelar ciertas actividades, como líneas de conga y el entretenimiento contratado (incluyendo bailarines temáticos u otros). Al contratarlos obligarás a los invitados a hacer lugar al centro del salón, quedando incómodos y amontonados en los lados. Mejor cancela el entretenimiento, o planificar uno que pueda disfrutarse en el jardín.

Una buena idea para dar diversión sin ocupar espacio es proyectar videos caseros y creados para la ocasión, montajes de viejas fotografías u otro material audiovisual en enormes pantallas desplegables que se ubiquen a ambos lados del lugar, sin tomar espacio y a la vista de todos.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario