Consejos para la planificación de una fiesta de aniversario

Consejos para la planificación de una fiesta de aniversario

Cómo organizar una fiesta de aniversario
Un aniversario más siempre es motivo de festejo

Cómo organizar una fiesta de aniversario
Si vas a festejar un aniversario, puedes celebrar a lo grande con amigos y familia. Para ello, sigue estos consejos de planificación

Guía para organizar una fiesta aniversario

Planificar la celebración de un aniversario es un verdadero placer, si tan sólo nos dedicamos a ello con amor y un poco de organización. Festeja el cumplimiento de un año más de pareja (o de lo que fuera) con una ocasión memorable, siguiendo estos simples consejos.

La fecha de la fiesta

Ya sabes la fecha de la celebración de antemano, y eso es imprescindible. Puedes hacer el evento el mismo día, o bien el sábado o domingo posterior (nunca antes, se considera de mala suerte).

Según el tipo de festejo que quieras organizar, define si será de día, de tarde o de noche; en esta última opción lo mejor es hacer el evento el sábado, para que los invitados (y los que cumplen el aniversario) puedan acostarse tarde y  descansar al día siguiente. Es importante que te asegures de que los homenajeados estarán para la fecha, pues muchas parejas optan por viajar en la celebración de sus aniversarios.

Toma papel y lápiz y anota la fecha y la hora. Este es el primer paso para tu planilla de organización, elemento que en verdad te facilitará mucho las cosas. A continuación, (o en otra hoja) escribe la lista de invitados: ahora ya sabes cuánta gente asistirá (no olvides contarte a ti también) y cuándo será el evento.

Leer  Cómo organizar y planificar las bodas de oro

El sitio y las acomodaciones

Es tradicional hacer una cena de aniversario, pero todo dependerá de los agasajados y sus gustos. Sólo procura elegir un salón lo suficientemente amplio para la cantidad de invitados y con las comodidades para el tipo de celebración, como mesas y sillas para comer, o pista para bailar, lo que sea. A continuación, en tu papel escribe los servicios que necesitas (música y equipos, audio y video, fotógrafo, catering, mozos, barra de bebidas, decorador y todo lo que se te ocurra), y llevarás contigo esta lista para ver los salones disponibles, tachando aquellos con los que el sitio cuente y llevando una cuenta clara de los que necesitas contratar por separado.

Las invitaciones para la fiesta aniversario

Ya con el salón contratado en la fecha y hora determinadas, haz las invitaciones. Puedes enviarlas en papel, por correo electrónico o telefonear a todos. En todos los casos, pide que confirmen su asistencia, así podrás hacer los ajustes necesarios en los servicios, incluyendo sumar o restar comensales, pedir menús especiales, o hasta cambiar la ubicación si hubiera mucha gente imposibilitada de asistir.

Llegada la fecha, asegúrate de tener tu ropa preparada, limpia y lista para lucir. Acuerda con los homenajeados encontrarse en el lugar, procurando que lleguen unos 30 a 45 minutos después que el resto de los invitados. Así podrán sorprenderlos y recibirlos para que comience la celebración.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario