Detalles para planificar una excursión con niños

Detalles para planificar una excursión con niños

Cómo organizar una excursión con niños
Sin importar el lugar a dónde irán, asegúrate de tener claro cómo se procede en casos de emergencia

Cómo organizar una excursión con niños
Una forma diferente de entretener a los niños de los clubes o el vecindario es realizar una excursión. Te contamos algunos detalles para organizarla.

Primeros pasos para organizar una excursión con niños

Salir a pasear con niños es siempre una responsabilidad, por lo que antes de organizar la excursión, reúnete con los padres y conversa con ellos para averiguar cuán lejos los dejarían ir, y quiénes están dispuestos a acompañarte.

También debes que averiguar sobre el servicio médico que tiene cada niño, y contemplar que el traslado que contrates debe tener seguros y toda la documentación en regla.

Sin importar el lugar a dónde irán, asegúrate de tener claro cómo se procede en casos de emergencia, y si tienen algún tipo de seguro que cuide de los visitantes.

Es también parte de tu responsabilidad respetar los horarios de salida y llegada, y de tener los teléfonos de los padres de los niños que asistirán. 

Si perteneces a una institución y haces la excursión como representante, guíate por los protocolos del instituto.

Lugares para ir de excursión con niños

Las salidas con niños tienen que ser durante el día, mejor si es por la mañana, y no deben durar mucho tiempo, ya que los pequeños se cansan rápido. También tienes que considerar la edad promedio y los intereses del grupo para buscar el lugar.

Como ideas hay cientos: reservas ecológicas, museos, zoológicos, teatros, parques, plazas, cines, paseos a caballo, salida a la piscina, granjas educativas, fábricas de productos que acepten visitantes, ferias de libros, de tecnología, etc.

¿Cómo y cuándo ir?

De acuerdo a la cantidad de gente (niños más acompañantes) contrata un micro más grande o más pequeño. No es recomendable que sean dos buses o que se trasladen en vehículos particulares, porque se multiplican los posibles retrasos. La cantidad de adultos que necesitas es de al menos 2 por cada 10 niños.

Leer  Claves para organizar un seminario o taller público

Si la persona que maneja no los acompaña en la salida, deben respetar el horario y el lugar de encuentro, además de contar con el el teléfono móvil del chofer.

Dependiendo del lugar a donde vayan será el horario de partida y el de llegada. Si es una visita guiada o un espectáculo, será más fácil calcular. Si se trata de un parque o de una granja educativa, tienes que contar con al menos 5 horas para que todos se diviertan.

Comida, bebida, sanitarios y demás

Dependiendo de la duración de la salida será o no necesario pensar en la alimentación de los niños. En la reunión que tengas con los padres, fijen un menú para que se lleven, o una cantidad de dinero suficiente para comprar alimentos para todos.

Como es una salida, lo más fácil será que todos se lleven sándwiches preparados y que en el lugar se compre la bebida. Si no hay dónde comer en el sitio donde van, la plaza más cercana es útil, y si no, dentro del autobús será lo mejor.

Seguramente el sitio donde van tiene sanitarios disponibles, de lo contrario, sería prudente que consultes con la municipalidad del lugar para saber dónde puedes llevar a los niños.

Lo que queda es contactar al sitio donde irán y reservar las entradas para evitar retrasos en el ingreso.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario