Ideas para organizar una despedida a un maestro, director o empleado de la escuela

Ideas para organizar una despedida a un maestro, director o empleado de la escuela

Cómo organizar una despedida a un miembro de la escuela
Para despedir a un miembro de la escuela se puede hacer desde una reunión sencilla con una torta hasta un bonito acto emotivo

Cómo organizar una despedida a un miembro de la escuela
Ya sean docentes o no, los miembros de una escuela suelen pasar toda una vida en ella. Una fiesta de despedida con toda la comunidad educativa será el mejor homenaje.

Despedida para maestros, directores o empleado de la escuela

En cualquier organización donde se viven muchas horas de la vida trabajando se forma un vínculo afectivo. En las instituciones educativas este vínculo es mucho más fuerte, y por lo general, una persona desempeña su cargo hasta que sea edad de retirarse.

Por esto, cuando el director, algún maestro o algún empleado de tareas auxiliares se retira, es costumbre y un muy buen gesto organizar una fiesta de despedida.

Si bien puede ser una reunión sencilla en el aula de profesores con un brindis, una tarta para celebrar y un regalo que sirva de recuerdo, también puede hacerse un bonito acto emotivo en el que participen los ex alumnos más significativos en la vida laboral de esta persona (los del primer curso con el que comenzó a trabajar, o los del último curso), y los miembros de la cooperadora o grupos de padres comprometidos con la institución, con los que seguramente compartió buenos momentos, además de colegas y todos los integrantes de la comunidad educativa.

Tips para organizar una despedida a un trabajador de la escuela

Para organizar este tipo de acto hay que tener en cuenta los siguientes datos:

– Se debe realizar el último día de trabajo de quien se retira y tomando como horario la última hora de clase. Es divertido mantener la organización en secreto, para que sea una sorpresa.

Leer  Cómo organizar un congreso: tema a tratar, tiempos, invitados y otros detalles.

– La organización debe comenzar 1 mes antes de ese día, y las invitaciones deben ser enviadas 2 semanas antes.

– De ser necesario, buscar a los invitados que ya no forman parte de la entidad en primer lugar, para luego tener un estimado de la cantidad de invitados.

– Se debe pensar una lista de oradores y si se hará algún espectáculo preparado por los alumnos, o se armará un video con fotografías que recuerden su paso por la institución.

– Se debe elegir un maestro de ceremonias, y los oradores deben ser obligatoriamente el director de la institución, un colega, un representante del cuerpo docente, un representante de los alumnos actuales y uno de los ex alumnos. El orden de los discursos es mejor que sea según la cercanía afectiva de cada orador, siendo el último el más importante.

– Los discursos deben ser emotivos y dirigidos especialmente a esta persona.

– De ser pertinente, se puede avisar a las autoridades Estatales o los dueños de la institución, para que envíen sus saludos.

– Se debe conseguir un regalo de tipo personal y una placa o adorno conmemorativo de su paso por la institución.

Para finalizar, es bueno saber que se puede pedir la colaboración con dinero de los participantes del acto, para comprar los regalos y pagar por el servicio de edición de video o los que hagan falta.

Si los invitados no son más de 20, se puede armar un pequeño brindis sirviendo sólo una copa, que se alzará al final del último discurso.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario