Características e ideas para celebrar una boda laica

Características e ideas para celebrar una boda laica

Cómo organizar una boda laica
Quienes no forman parte de ninguna comunidad religiosa también pueden disfrutar de una boda similar a la tradicional

Cómo organizar una boda laica
En una boda laica no hay estructuras y la libertad es mucha. Para realizar este evento, ten presente estos tips e ideas que te ayudarán a organizarla.

¿Cómo es una boda laica?

Hay muchas parejas que en el momento de casarse, desean tener la tradicional boda del vestido blanco y la celebración festiva, pero no forman parte de ninguna comunidad religiosa. Estos homenajeados también pueden disfrutar de una boda similar a la tradicional.

La mayor diferencia que existe entre una boda laica y una religiosa se presenta en la ceremonia nupcial, frente a la persona que los unirá en matrimonio. Como no existe la institución religiosa como lugar físico, la unión se realiza en un lugar seleccionado especialmente por los anfitriones.

¿Dónde celebrar una boda laica?

Generalmente, se elige un entorno muy agradable de flores, jardines, plantas y árboles. La playa, también es un lugar muy escogido por parejas. Ten en cuenta que si realizas una fiesta temática, el lugar físico de la ceremonia también puede estar ambientando de tal forma, y si seleccionas un espacio al aire libre debes contratar una carpa, ya que el mal tiempo puede provocar muchas dificultades.

¿Quién oficia una boda laica?

En encargado de oficiar la ceremonia laica puede ser algún amigo muy íntimo de la pareja o alguien representativo para ellos. También se puede contratar a un psicólogo o terapista de parejas para que brinde las palabras y el consentimiento figurativo.
En algunos países y distritos, un juez de paz suele acercarse a los domicilios especiales y hacer la ceremonia civil dentro del ambiente y estructura de una ceremonia tradicional. Debes averiguar si en tu región se realiza dicha propuesta y si los novios desean realizarlo con un juez civil.

Leer  Cómo organizar los cajones sin gastar dinero

En las bodas laicas suele haber libertad de elección en cuanto al formato de la celebración. Al ser una ceremonia informal, las posibilidades son muchas y todas estarán bien recibidas; como siempre, dependerá de lo que deseen los anfitriones.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario