Consejos para organizar una boda en casa

Consejos para organizar una boda en casa

Cómo organizar una boda en casa
Organiza una boda en casa con estos tips

Cómo organizar una boda en casa
Si no quieres gastar mucho en un salón, una boda en casa puede ser la solución.

Pasos para organizar una boda en casa

Cuando pensamos en una boda imaginamos un bello salón, quizás con arcos, quizás con una gran escalinata por la que desciendan los novios en un gesto romántico y presentándose al mundo. Pero el precio de los salones para bodas a veces excede nuestro presupuesto. Así es que buscamos maneras originales para festejar junto a quienes más queremos: una boda en casa puede ser lo que necesitas. Prepara tu hogar, el jardín o el de tus padres, con espacio suficiente, y organiza una boda en casa.

Preparando la casa

Lo primero que debes establecer es la lista de invitados y el tipo de celebración, en especial considerando la ceremonia civil, el tipo de comida (con mesa, bocadillos de pie). Así sabrás el espacio necesario para acomodar los servicios, la cocina, y también los sanitarios. Luego, prepara la casa: renueva el jardín, libera zonas comunes, establece mediante mapas las ubicaciones y pacta con los servicios para concordar en la mejor disposición, procurando la comodidad para los invitados y el aislamiento de la zona íntima de la residencia, si fuera el caso.

Detalles de organización que hacen la diferencia

La contratación de un salón tiene ciertos beneficios que debemos reproducir en casa, si organizamos allí la boda o la celebración. Por ejemplo, se debe contar con sanitarios suficientes, y no sólo con el de casa. Para ello, la mejor solución es la contratación de sanitarios portátiles. Son carritos bellamente decorados, con tres a seis servicios individualizados y un área común para cada sexo, iluminados, higiénicos y espaciosos. Su contratación no es costosa y será un gran beneficio a tu boda.

Leer  Consejos para elegir una carpa para eventos al aire libre

También debes tener en cuenta el espacio disponible para el parking. Puedes o no contratar servicio de valet, lo imprescindible es que los invitados no pasen horas buscando un sitio libre. Para ello, puedes rentar un lote de algún vecino, o consultar con el municipio sobre tus disponibilidades de estacionamiento multitudinario para el tiempo de la boda.

Planes de contingencia

En las celebraciones en casa es probable que tengamos consumos mayores a los habituales en lo que respecta a agua, electricidad, incluso el gas que se use en la cocina. Consulta en tu municipio sobre las habilitaciones y permisos que necesites, y ten un plan de contingencia por eventuales fallas en los suministros. Por ejemplo, puedes contar con un generador eléctrico extra (que puedes rentar por horas) para abastecer todos los consumos de una celebración, desde la cocina, la iluminación del ambiente, la música y otros. En especial si vives en una ciudad de clima lluvioso y hay riesgo de fallas en este gran abastecimiento, cuenta con el respaldo suficiente para prevenir posibles desastres.

También ten en cuenta las necesidades de tus invitados. Por ejemplo, si la celebración es al aire libre pero el clima amenaza con bajar los grados en el termómetro, ofrece calefacción extra en la zona techada y ten disponibles pequeñas mantas y abrigos para tus invitados. Será un plus muy apreciado por quien sea susceptible a las bajas temperaturas.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario